20 abril, 2024

Correa, la Asamblea y Los Derechos Humanos…

El hecho de que la Asamblea Nacional Constituyente, haya excedido las atribuciones que le concedió el mandato del pueblo ecuatoriano en las urnas de la consulta Popular del 2007…

Y la (obvia) presión ejercida por el Presidente Correa para someter a la Asamblea Constituyente a sus caprichos…

Sumados al hecho de que el texto de la Constitución que deberá ser propuesta al pueblo en el Plebiscito en Septiembre del 2008…

Obviamente NO HA SIDO REDACTADO POR LA ASAMBLEA como lo mandó el pueblo en la Consulta Popular 2007…

Atentan, no solamente contra la democracia, si no también contra los derechos humanos de los ecuatorianos; como claramente lo indica la carta que la “Human Rights Foundation” le envió al Presidente Correa el día 17 de Junio del año en curso.

Y que les presento a continuación, porque considero indispensable que todos los ecuatorianos conozcan el contenido de la misma…

Les pido que cuando terminen de leer el texto de la carta, examinen la lista de instituciones a las que se les ha enviado copia de la misma.

En vista de que ha llegado la hora de que seamos más minuciosos en nuestra apreciación de los hechos, me permito comentarles – antes de que lean el documento adjunto – que por más que la mayoría de los asambleístas aprueben el paquetazo constitucional redactado y enviado desde Carondelet…

Consideren que el texto constitucional a proponerse ante el plebiscito, será inválido por no haber cumplido con el mandato del pueblo de que sea la Asamblea quién lo redacte… No que se limite a aprobar lo que otra mano haya escrito para ella…

Para mayor facilidad en la lectura, me he permitido resaltar a colores parte del texto de la carta, y les pido que lean con atención el documento que adjunto a continuación…

Artículos relacionados

El delito tributario

A raíz de las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario se creo el Código Tributario Modelo para América Latina, hecho en el cual participaron maestros del Derecho Tributario, si me pongo a nombrarlos […]

Los matones

Hay un grupo de políticos que se creen con derecho, porque gritan, vociferan, insultan, maldicen y lanzan improperios a diestra y siniestra, para obtener todo lo que desean. La actitud de estos […]

No hay comentarios

  1. Señor Insua: Esto es un secreto a voces que todo el Ecuador y el mundo lo conoce, la Constitución ya fue elaborada hace mucho tiempo por la PRINCESITA DE NAVIDAD que vive en Carondelet,caso contrario, como se explica que en lo que queda del mes de julio se va a aprobar todo lo que resta de la ya elaborada Constitución, lo que hacen los payasos de Montecristi, es justamente eso, PAYASADAS. Los acólitos de la Princesita de Navidad, como lo son los tirapiedras y garroteros del MPD,los agnados y cognados del ÑAÑO LELO y Cia., los Alcaldes de Manabí, etc., lo único que tratan es de sacar también su tajada de este gran pastel y punto.

  2. Estoy de acuerdo con todo el comentario de Txeroxi. Los del MPD solamente sirven para garroteros y tirabombas. Faltò decir que otros agnados y cognados de Correa son los de la Izquierda Democràtica, que se han convertido en la alfombra del presidente. ¡Què asco!
    Cada vez me convenzo màs de que estoy en lo correcto al votar NO en el referèndum.
    Gabriel Cherrez.

  3. Definitivamente loes ecuatorianos vivimos una època donde no se respetan derechos, ni valores, mucho menos la dignidad humana. Elegimos una asamblea para que redactaran un marco constitucional y lo único que hemos obtenido es que los mandaderos del mal llamado Jefe de Estado nos tomen el pelo a diario, que piensen que somos ignorantes y que las falsas autoridades a las que un dìa le dimos ese mandato, se vuelvan en contra de su propio pueblo, por el solo hecho de llenar sus bolsillos. Los ecuatorianos que aùn tenemos un poco de dignidad, debemos exigir que ya no se nos siga creyendo como el ganado que un su buena època llevaban los señores feudales a pastar.- La Constituiòn maniatada y llena de incoherencia debe quedarse sòlo en la mente y en la podedumbre de aquellos que no piensan en el ecuador y en su gente.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×