25 abril, 2024

Si pudiera

Si pudiera atrapar un arco iris,
Lo haría solo para ti.
Y compartiría contigo su belleza,
En aquellos días que te sientas triste.

Si pudiera construir una casa
Sería tu más linda estrella…
Un lugar donde respirar serenidad.
Un sitio para contemplar la eternidad…

Si pudiera arrancar tus sufrimientos
Lo haría para hundirlos en el mar…
Trataría que tu bella vida
Renaciera cada día con mayor felicidad.

Pero todas estas cosas son imposibles para mí.
No sé construir una casa,
Ni como atrapar un arco iris…
Solo déjame ser lo que sé mejor hacer…
Continuar como el amor de tu vida
Que vivirá por siempre para ti.

Artículos relacionados

El parto de Montecristi

Desde el 22 al 24 de Julio pasados, con cobertura nacional de la prensa escrita y por radio y televisión, en un hecho público y notorio se violaron todos los derechos de la soberanía del Estado, no se diga de la Constitución vigente, y como cierre apoteósico de tal vejamen al pueblo ecuatoriano, las máximas autoridades reconocidas por Carondelet como las únicas autorizadas a representar al Estado, proclamaron el cierre provisional de la Asamblea, con la seguridad de éstas, que el 28 de septiembre próximo volverá la Asamblea a reabrir sus puertas una vez obtenido el fallo confirmatorio del pueblo ecuatoriano en las urnas.

La anexión de Guayaquil a Colombia en 1822: Segunda Parte

Para el segundo semestre de 1821, Guayaquil tenía representantes de San Martín y Bolívar, quienes mantenían frecuentes contactos con la Junta de Gobierno presidida por Olmedo. Además estaban acantonados soldados de Sucre, el cual a fines de ese año, estaba en Guayaquil. El convivir entre todas estas fuerzas no era fácil y las actitudes hostiles de oficiales colombianos mantenían preocupado a Olmedo; él evitaba que se originaran conflictos entre guayaquileños, colombianos y peruanos.

El 28 de diciembre de 1821, Olmedo envió una carta a Francisco Salazar, delegado de San Martín en Guayaquil, para alertarlo sobre lo que estaba sucediendo en los últimos días…

No hay comentarios

  1. Miki mil gracias por compartir tus hermosos versos con nosotros. El amor viene de Dios y es lo mas hermoso que poodemos dar y sentir.

  2. Acabo de enviar un comentario algo «fuerte» al otro editorialista: «Rey Sol» sobre la falta de coherencia de hablar de responsabilidad y tener que hacerlo detras de un seudonimo.
    En aquel comentario mio, indicaba que, aun estando tan de acuerdo en los contenidos de los editoriales de el como el suyo, ya me generaba una reaccion de cansancio y de rechazo al no avanzar un poco mas que al nivel de seguir analizando reiterativamente un cuadro emocional y siquiatrico del mandatario, perdiendo de optica la necesidad de rescatar nuestro pais hacia la productivadad y el trabajo, atraves de opiniones de ilustradas personas como la de ustedes.
    Pero tengo la agradable sorpresa de leer tambien su hermoso poema. Fue un refrescar de nuestras mentes y retomarnos nuestra condicion de humanos y seres espirituales que debemos tambien ser.
    Gracias por aquello, y contribuyamos con el NO como una de las herramientas para enrumbarnos de este desproposito de revolucion ciudadana.
    Ricardo Arenas Pilataxi

  3. Qué refrescante, dentro de tantos nubarrones, odios y fundados temores, que nos vienen de todos lados, poder disfrutar de un momento de paz con estos versos. Gracias.

  4. Miguel, claro que sabes cómo atrapar el arco iris y construir estrellas y desear que no hayan tristezas de la persona a quien te refieres, qué dicha siquiera que alguien se preocupe por amarnos. Que te dejen hacer lo sabes hacer? Qué más se puede pedir en un hombre con tu sensibilidad.

  5. Miki: Ya me extrañaba que no pusieras en consideración de tus amables lectores, esos hermosos poemas que escribes, sin duda alguna, el leerlos con detenimiento, nos brindan la oportunidad de volver a soñar con aquello que es lo màs importante para todo ser humano EL AMOR.

  6. Solo los colores del arcoiris se comparan a los colores de las pasiones que alberga tu corazon, es por eso que con tanta pasion plasmas en tus versos los mas bellos sentimientos de amor, con la sensibilidad y humildad que te caracteriza, esas cualidades te permiten ser como eres: AUNTENTICO todo un PERSONAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×