28 marzo, 2024

¿Hasta cúando?

La Asamblea Constituyente sigue con sus desatinos, y tal parece que continuará actuando de esa manera hasta que por fin terminen sus malhadadas acciones en el próximo mes de junio en el que en hora buena  el país se verá libre de una mayoría de “levanta manos” que sirven muy poco y a un costo de millones de dólares, esto es, que solamente valen para succionar los dineros de todos los ecuatorianos y satisfacer sus sentimientos revanchistas propios de comunistoides, de socialistas del siglo XXI, y de resentidos sociales.

A punto de cumplirse el original plazo que en mal momento el pueblo ecuatoriano les otorgó para elaborar una nueva Constitución, no han hecho otra cosa que “fabricar” leyes y mandatos contrariando en forma expresa el encargo popular.

En días pasados y con motivo de llegar una nueva fecha del día del trabajo, los asambleístas, encabezados por su presidente, fueron protagonistas de un acto pueblerino, de muy mal gusto, y además  bochornoso cuando recibieron a unos músicos sinfónicos  –los que seguramente fueron obligados a asistir a Montecristi-, e interrumpiendo sus como siempre desacertadas labores procedieron a bailar cachullapis, sanjuanitos, merengues, etc. en actos que avergüenzan al país… “Robándole las horas a Dios” como dice la filosofía popular ecuatoriana.  Qué triste e irritante fue ver al Presidente de la Asamblea sacar su pañuelo y sacudirlo casi en el piso mientras danzaba en compañía de Aminta Buenaño… ¡Qué tal espectáculo!… ¿Qué celebraban?… ¿Acaso los miles de nuevos desempleados que quedarán luego del mandato que suprime a las tercerizadoras?

Las inacciones son interminables.  Otro ejemplo:  La pretendida intromisión en otro de los organismos del Estado  -la Función Judicial-  por parte de un asambleísta que en sus sueños de perro y adoptando poses de Júpiter tonante se cree ser el “Non plus ultra” de la política ecuatoriana y que en una no lejana ocasión, cuya fecha se me escapa, se refirió a quien mencionó que un artículo  de la nueva Constitución era una copia de la Constitución venezolana, espetándole que “Eso dicen los esbirros” y, además mencionó una palabreja en quichua que quien sabe qué diablos quiere decir.  No entiendo cómo el aludido no replicó que el tal asambleísta sí es uno de los esbirros de Correa, Chávez, Morales y Fidel… “El burro hablando de orejas”… y lo que es peor, que se trata, según denuncia de un Magistrado de la Corte Suprema, de un traficante de tierras, razón por la cual tiene varios juicios en su contra.

Hay tantos y tantos desaguisados que se cocinan en la Asamblea que serán motivo de algunos artículos más para tratarlos  como ser aquello de la “Autonomía del cuerpo”; “El placer sexual”… (Cuánta profundidad de pensamiento); la exoneración de culpa al cesado por corrupción Superintendente de Compañías; la defensa de los asesinos muertos o heridos en el “Paradero turístico” de propiedad de los terroristas de la FARC y construido en territorio ecuatoriano, junto al alias Raúl Reyes, y otras tantas cosas que hasta caen en lo ridículo como ridículos son  -por decir lo menos-  sus propulsores.

¿Hasta cuando el país tiene que seguir soportando tanta iniquidad?.  Debería, de una vez por todas, censurar a esos “levanta manos”  por haber incurrido en el delito de estafa al ingenuo pueblo ecuatoriano y cobrarles, por cualquier vía legal,  los más de sesenta millones de dólares que hasta hoy le están costando a la Patria y que por su obra y gracia se han echado al tarro de la basura en lugar de haberse construido escuelas, carreteras, equipamiento de hospitales, generado fuentes de trabajo, solidaridad y ayuda a los damnificados por los estragos de los embates de la naturaleza como ser las demenciales inundaciones, etc. …  Un muy largo etcétera.

Lo mencionado en el párrafo anterior es perfectamente válido para  otras entidades como el tristemente célebre Tribunal Supremo Electoral y las sumisas e ineficientes Procuraduría General del Estado y Superintendencia de Bancos, así como también a la otra alfombra del economista cual es el mal llamado Tribunal Constitucional.

Artículos relacionados

Ni fusión, ni venta

Se ha diferido para el próximo año (2.023), pudiendo extenderse hasta el 2.024, la venta del Banco del Pacífico (B del P). El B. del P, es un banco estatal,que opera con […]

Asco

Asco.(De asqueroso). m. Alteración del estómago causada por la repugnancia que se tiene a algo que incita al vómito. //2. Impresión desagradable causada por algo que repugna. Así lo indica el Diccionario de la Real academia Española (DRAE) en su decima segunda edición.

No puede ser de otra manera. Esa es la sensación que sentimos una gran mayoría del pueblo ecuatoriano al ver cómo se ha llevado el caso en el que se ha involucrado a los dueños del diario El Universo, al mismo diario y al columnista Emilio Palacio.

Pienso que hasta el más recalcitrante “correista” tiene claro que todo este gran tinglado ha sido fraguado y dirigido para que sea condenatorio el fallo de un juez “Ad Hoc”, quién, se supone, leyó alrededor de 5.000 fojas, y dictó una sentencia de no menos 150 fojas, todo junto, en un lapso menor a 3 días. Como esto es humanamente imposible, nos asiste el derecho, a las personas de bien, rechazar este acto de agresión y mofa a la inteligencia ciudadana, pues, tal como se dieron las cosas, se da a entender que todo estaba arreglado de antemano; el juez de marras solamente estampó su firma y “se sacó tarjeta roja” desapareciendo del lugar de los hechos.

No hay comentarios

  1. Su artículo refleja la real situación grave que vive nuestro país luego que el confiado pueblo en busca de mejores días eligió a este grupo de jóvenes inexpertos de la izquierda reaccionaria. Estoy de visita en este nuevo Guayaquil invitado por un familiar para conocer la nueva ciudad, sus extraordinarias obras ejecutadas con mucho gusto que son un ejemplo para nuestro país. Mi hospedaje se encuentra en una urbanización cerrada, en donde hay muchas casas en construcción unas muy modestas y otras más grandes de acuerdo a la capacidad económica de sus dueños. En las frescas mañanas disfruto al caminar entre las calles con su vegetación exuberante entre árboles propios de la costa, observo con mucha atención el momento que se da paso en la puerta principal a una muchedumbre de trabajadores de la construcción, a poco tiempo ingresan camionetas que llevan alimento preparado para todo este grupo, un pequeño descanso un poco de charla y se da inicio al duro trabajo de construir. Se puede apreciar toda una energía que circunda rápidamente por la urbanización. En la tarde cuando son las 16.00 horas nuevamente un gran despertar, esta vez los trabajadores abandonan sus puestos para retornar a sus hogares.
    Esta mañana me llamo la atención cuando todo estaba tranquilo, pensé que estábamos en otro día de vacaciones decretado por Correa, pregunte a los guardias en la portería, me manifestaron que estaban sorprendidos, pues normalmente ingresan los días lunes entre 500 a 600 trabajadores y que hoy solo pasaron 110 personas. Me encontré con las camionetas llenas de las clásicas ?tarrinas? de comida preparada que no salían de su asombro al ver que su negocio pudiera terminarse.
    Amigos esta es la realidad, la construcción esta en crisis y el desempleo ya es de todos.
    Celebremos este nuevo mandato
    Jorge Astudillo O.

  2. LO FELICITO POR SU VALIOSO ARTICULO..SI FUE MUY BOCHORNOSO Y PEOR QUE EL CONGRESO DE QUITO QUE TANTO LO CRITICAN
    VERLOS BAILAR SOLO FALTAVA CORREA PARA QUE EL CIRCO ESTA COMPLETO..ESA COSA LLAMADA ASAMBLEA DONDE SOLO HAY UN DERROCHE DE PLATA DE EL PUEBLO QUE SI HUVIERAN ELEGIDO BIEN ESO IRIA A CARRETERES, ESCUELAS, HOSPITALES, POLICIAS ET ETC PERO UNA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS SE EQUIVOCO HOY ESTAMOS PAGANDO JUSTOS `POR PECADORES.

  3. Gracias a Dios, estimado conciudadano, no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. Estoy convencido que este tortuoso camino que nos han obligado a recorrer, terminara pronto. Desgraciadamente, hoy por hoy, el costo es alto pero todavia podremos arreglar las cosas y volverlas a su estado original, puesto que, salvando los criterior ajenos, considero nulas de nulidad absoluta todas las resoluciones, mandatos y leyes expedidos de forma ilegitima y por considerarlos inexistentes. Lo que si no podemos olvidar y hare lo propio cuando me corresponda es pasar por alto y olvidar y personar a los perpetradores de este sueño «cannabico» de algun barbudo cubano que inspiró a estos nostalgicos «no se de que» a llevarnos por este camino «de la revolución ciudadana» y del «socialismo del Siglo XXI» Deberán ser catigados energicamente cuando el momento hist´rico así lo mande.

  4. Excelente artìculo Arturo.Los diversos puntos que mencionas constituyen parte de la real pesadilla que està viviendo nuestro paìs, y digo «parte de la real pesadilla» porque en mi opiniòn te estàs quedando corto, puès el desgobierno es mucho màs grande y que ahora los mismos vicios de la partidocracia los estàn repitiendo, tanto el presidente como sus asambleìstas, quienes como en los tiempos de los peores Congresos, reciben las òrdenes de su propietario. Espero que sigas haciendole ver a los ecuatorianos que el desgobierno ya es de todos.
    Al que comenta como O. Cino le digo que ese infausto comentario ya lo leì dirigido al acertado artìculo de Ricardo Vasconcelo » El odio a la ciudad donde se nace»,comentario que en esa oportunidad lo firma un tal Oswaldo. No sè si se trata de dos personas distintas o de una sola con muy poca imaginaciòn (por decir lo menos)que pretende hacernos tontos, al hablar de que el «desempleo cunde en Guayaquil…»,etc.,culpando a la regeneraciòn urbana ¡Que atrasa pueblos!. Sr. Cino, acaso no siente satisfacciòn al pasear pòr las zonas regeneradas, como ser: Malecòn 2000, Av. Nueve de Octubre Josè de Paula Icaza, etc, esto solo por hablar del centro de Guayaquil, hay que mirar el Malecòn del salado, el parque lineal en el Guasmo, los diferentes mercados ubicados en sitios estratègicos de la ciudad,la regeneraciòn en Urdesa, etc.
    Que poco informado que està sr.Cino, los comerciantes que estàn asentados en estas àreas,estàn contentos en sus kioscos metàlicos, en los locales que arriendan o son propietarios, y sus ventas han aumentado no disminuido, ademàs de que la alìcuota que corresponde por la regeneraciòn es prorrateada a 7 años plazo.Guayaquil es una Metròpoli,una ciudad que hoy es orgullo de los guayaquileños, y que no queremos que retroceda 20 años,para convertirse en un mercado pueblerino, donde con el pretexto de trabajar, los informales la convertiràn en un basurero.
    En el Ecuador el gran responsable del desempleo es el presidente Correa, que en su campaña prometiò miles de plazas de trabajo y lo que ha creado es miles de desempleados.Al contrario la regeneraciòn urbana, ha credo innumerables fuentes de trabajo, para profesionales, mano de obra calificada y no calificada y dando un vital impulso a las industrias que proveen materiales para la construcciòn.
    Me gustarìa ver la reacciòn que tendrìa O. Cino, cuando los vendedores informales se ubiquen en la entrada de su casa y la conviertan en un pestilente basural.

  5. ¡Despertémos compatriotas! ¿Acaso no nos damos cuenta de que al señor Correa le importa un comino el trabajo que mal o bien hagan los asambleístas que más parecen súbditos que gente librepensante? En el fondo lo que ansía es tener todos los poderes para que nadie le pida cuentas de sus actos y así perpetuarse en el poder. De ahí el desprecio y la grosería. El hombre no está en condiciones de dirigir ningún cambio porque tiene una personalidad patológicamente ambiciosa de poder. Lo que menos le interesa es el cambio, él quiere dividir para reinar. ¡Despertemos de una vez antes de que sea tarde y no le demos todo servido en bandeja de plata! Seamos un poco «majaderos» para utilizar sus propios términos y votemos NO en el referéndum. Preferible ser un poco majadero a ser tonto, sapo o cordero.
    Ana Gabriela Mancheno (18.07.2008)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×