20 abril, 2024

Despertemos

Despertemos! ¿Cómo es posible que pueda haber sufragio a los 16 años si aún a los 18 nadie ha madurado lo suficiente? Es algo absurdo, a los 16 años aún hay jóvenes que recién se están terminando de desarrollar y ni siquiera saben qué hacer con su vida.

En el Ecuador hay bajo nivel de educación, todos son fácilmente convencidos por grupos políticos populistas, no saben qué pensar, cómo decidir, los cegan tanto que no pueden abrir los ojos para ver cosas demasiado obvias que están al frente de nuestras narices.

Es como si nuestros cerebros vieran todas las cosas al revés, lo que es bueno lo interpretan como malo, y lo que es malo lo interpretan como bueno. No nos ayudan a pensar como deberían ser las cosas. A veces es como si estuviéramos controlados, no podemos ser libres expresarnos o decidir, porque nos llenan de mentiras que queremos convertir en verdad, pero es imposible. Nos distorsionan tanto, nos confundimos tanto que incluso no sabemos en quién confiar o no, siempre viviremos con dudas, nunca decidiremos bien, con las generaciones de ahora. Todos siguen una manada, la manada de la sociedad, las mentes cerradas, cosas que nos obligan a seguir, como si fuéramos clones. Eso me da hasta temor, saber que todas las personas son obligadas a pensar igual, actuar igual, hasta vestirse igual, no ser para nada originales, sino una copia entre ellos. Así están la mayoría de jóvenes ahora y, ¡sí, yo NO me incluyo en la lista!

Con estas mentes vacías llenas de aire, sin razonamiento, sin opiniones originales o lógicas, como van a permitir que a tan temprana edad tengamos que elegir a nuestros gobernantes si ni siquiera sabemos que hacer con nuestras vidas. Eso sería no decidir, sino ser manejados mentalmente y decirnos qué pensar.

Lo bueno es que del 100%, aunque sea el 5% sabe pensar, decidir, ver las cosas como en realidad deben de ser y no dejarnos llevar por el rebaño o puras palabras que nos llenan de mentiras. Nadie se da cuenta que la mayoría del mundo es una inmundicia y no podremos ser libres en el futuro, sino ser controlados hasta en nuestros pensamientos  también hasta matar nuestras ilusiones.

En conclusión, no estoy de acuerdo con el sufragio a los 16 años.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Laaampara!!!! jajaja
    ta chevere! asi deberian pensar los jovenes de ahora…
    pero no… vive aislados en su mundo «perfecto» porque no saben nada de lo q en verdad sucede en la realidad…
    P.S…odio el reggeaton!!!! y por eso voy a rodar en el piso…^^

  2. totalmente de acuerdo contigo nelly… aunque quieran mejorar la educacion en cuanto a politica nacional en los colegios, no estamos listos para tomar semejante desicion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×