24 abril, 2024

La doble moral

Recuerdo al Padre González Poyatos SJ. cuando en un retiro nos decía que si la moral fuera sólo en blanco y negro, sería muy fácil, pues lo blanco sería bueno y lo negro malo. El problema viene cuando tenemos que aceptar que entre el blanco y el negro hay toda la gama de grises, desde el blanco casi gris, pasando por el gris claro, el gris medio y el gris oscuro, al gris casi negro y cuando las personas empiezan a acomodar su criterio de moral a su conveniencia, juran que están en el blanco, cuando están en el negro retinto.

La ética y la moral, si bien es cierto que pueden ir cambiando con el tiempo y que se van aceptando o tolerando ciertas cosas que años atrás se consideraban malas, no es menos cierto que estas se van tolerando porque las cometen más personas y cuando la mayoría lo hace… Pero esto no dice que eso ya no sea malo, sino que la mala forma de actuar se ha generalizado. La honestidad, la hombría de bien, es una sola.

Primero se aceptó que el grupo gobernante de turno saque a los empleados del gobierno anterior de los puestos públicos y nombre en vez de estos a gente de su partido. Esto podría tener significado si se hablara de poner gente de la confianza del que gobierna en puestos clave, pero no es así. Es en verdad una forma de premiar al que ayudó en la campaña. Se los escoge no por la capacidad para el cargo, sino por el compromiso adquirido por los votos, y se crean más y más puestos para pagar más compromisos. Así mismo, es vox populi la venta de ciertos puestos públicos en los cuales los que los ejercen pueden recibir pingues ganancias por medio de “favores” o coimas. La capacidad, el conocimiento, la honradez, no valen. Lo que vale es la palanca.

Luego se ha comenzado a cobrar a los favorecidos por el usufructo del cargo. Toda clase de dicotomía es penada por la ley, pero su santidad, el Presidente, habla y es considerado autoridad moral y declara que eso no es malo porque el gobierno anterior también lo hizo. Así mismo, en gobiernos anteriores se desataron escándalos por la renegociación de la deuda externa, por el atropello y la compra de la justicia, por los negociados, por el incumplimiento de obras, por contratos hechos a dedo, por el atropello a las otras funciones del estado, y el gobierno entonces considera que si los otros lo han hecho, ya esto no es malo y es digno de imitación. Esta es una buena explicación del como y el porqué de esta doble moral que estamos viviendo en el país.

Ser pillo es ser “sapo”, no es ser ladrón. Por eso es necesario defender a los pobrecitos ladrones, asesinos, secuestradores criminales, asaltantes, terroristas. Está bien asegurar a las FARC que esta es tierra segura para ellos, que nuestra forma de ver los derechos humanos, es sólo para defender al asesino, no al asesinado, porque ese ya está muerto. Al asesinado no se le puede sacar nada, al asesino se le puede cobrar aunque sea un diezmo, como a los servidores públicos.

¡Viva la sapada! ¡El ladrón es el que vale, el hombre honrado es un monstruo aberrante y debe desaparecer! ¿Es ese el mensaje?

Artículos relacionados

Los delirios del delfín

La campaña electoral venezolana no aporta nada a lo que ya se esperaba de la
misma. Incluyendo la gravedad de la denuncia confirmada como cierta por el
rector principal del CNE venezolano acerca de la vulnerabilidad del sistema que
administra las máquinas electorales, y el ilegal acceso a las mismas mediante clave,
que se descubriera ha conseguido un miembro importante del oficialista PSUV.
Una campaña cargada de insultos, acusaciones, promesas imposibles de cumplir,
denuncias de corrupción y de entreguismo imperialistas de ambos bandos, y una
serie de sucesos y afirmaciones que caen en el plano del ridículo, inclusive para los
sentimentalismos típicos de nuestra Latinoamérica.

Todo el aparato y el poderío económico gubernamental volcado al servicio del
candidato oficial, la negativa de debatir con el candidato de la oposición, las
anunciadas colosales victorias por parte de las empresas encuestadoras oficialistas,
y la oratoria fanática invocando la herencia del fallecido comandante como eje
principal de las ofertas oficiales han sido el sustento de la campaña madurista.

Pederastia

La Iglesia por sí sola no puede hacer las cosas. La Iglesia no tiene manos, ni pies. Tampoco sexo, preferencias sexuales ni perversiones. Son los hombres dentro de ella, los que tienen manos y pies. Los que son célibes o no lo son. Los que pueden o no tener aberraciones de cualquier tipo.

Supongamos que la Iglesia Católica es una gran familia. En una familia, más aún si es numerosa, puede haber de todo. En medio de ese todo seguramente habrá: el rebelde, el desadaptado, el vago, el inoportuno, el intolerable, el indeseable, el drogadicto, y en ocasiones terribles, dolorosas y devastadoras el aberrado sexual.

Díganme ustedes, ¿qué culpa tiene la familia?

No hay comentarios

  1. Error…………tremendo error Doctor.

    No, no hay doble moral, tampoco hay acomodo de la moral a la conveniencia de cada uno (estamos hablando de los gobernantes de turno, y tambien de los anteriores, tambien)

    Doctor una cosa es ser INMORAL OTRA ES TENER DOBLE MORAL, pero lo que estamos viendo hoy y antes es una absoluta

    AMORALIDAD que es TOTALMENTE DIFERENTE A LA INMORALIDAD y la doble moral ajustada a la conveniencia.

    Quiza esta explicacion aclare el panorama.

    Atte.

    Clarin Hacker

  2. Estoy de acuerdo que lo que esta pasando en este Ecuador querido que se esta confundiendo al pueblo desde las altas esferas creyendo que solo ellos son duenos de la verdad pero que la estupidez es de TODOS los demas. Como podemos soportar que el ciudadano de Carondelet, en persona, defienda al companero Aisalla, no condene a las Farc pues no los cataloga guerrilleros terroristas, defienda a su maestro de la Super de Cias., defienda a Patino y los Pativideos, defienda la matanza de Tiburones, -ndulte a las mulas etc etc etc Esto es confundie la moral del pueblo honesto y cristiano. Me pregunto sino se trabaja para La VerdadN para Dios; para quien trabajan estos politicos de turno junto con los tontos utiles de la Asamblea Constituyente, o mejor llamada Dictadura Corportiva?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×