29 marzo, 2024

El monólogo del cerro

Me produjo tristeza escuchar el dialogo del Presidente en el Cerro Santa Ana. Una invitación a estos actos no se rechaza  y vale la pena hacer lo que pocos hacen, analizar y buscar el verdadero sentido de las palabras y de los actos. Luego observé por el canal del Gobierno la magnífica manifestación nacional por el primer año en el poder de nuestro mandatario.
 
Entre las mentiras que expresó, demostró que no conoce otro partido que el Partido Social Cristiano y para atacar a las autoridades de Guayaquil las vincula con ese partido, Nebot hace años se desafilió de ese partido. Al hablar de Nebot, dice que es un matón de barrio, que es un gritón y que le cae mal al pueblo, pero que a él le cae bien. ¿Será que le cae bien porque es él el que actúa así? En el incidente de La cadena a los buses se los detuvo y se les quitó los permisos en Lomas de Sargentillo. Son mentiras a medias contar una parte y no la historia completa.
 
En el PSC y en todos los partidos políticos hay de todo: Gente honrada y pillos, pelucones y gente de pueblo, aprovechadores y gente honesta, avivatos, ladrones conocidos, fanáticos, lamesuelas, etc., y Alianza País no es la excepción, como muy bien lo sabe Rafael. Y el porcentaje también es igual. Al  hablar de las “mafias de siempre” está dando a entender que son diferentes a las mafias actuales.
 
La convocatoria a la sesión del Municipio se hizo entre otros grupos, a los periodistas, de modo que si Toral es periodista tenía derecho a entrar. Los invitados de honor estaban en la mesa de honor. TODOS LOS DEMÁS, al llegar tomamos el puesto que encontramos. Por eso Heinz Moeller que llegó a la hora de inicio, cuando el salón ya estaba lleno, tuvo que estar de pie. No vi a Toral, pero si estaba sentado, no fue al lado de Moeller, que estaba parado. 
 
Dice que es más guayaquileño que nosotros. Hace un año viene atacando a Guayaquil y a Guayas; no creo que sea en realidad por odio a Guayaquil, sino por intentar destruir las buenas obras de Nebot las que, como al sol, no las puede tapar con un dedo. Tiene miedo de la comparación de popularidad, aunque hay que agradecerle por dos cosas. Primero que haya traído tantas personas de todas partes de la República a ver el gran cambio de Guayaquil, lo cual incentivará el turismo hacia nuestra Ciudad, y la gran manifestación nacional realizada el 19, porque servirá para comparar las fuerzas nacionales de Correa, con las de los guayaquileños (de una sola Ciudad) que queremos defenderla. "Vayan para que no haya problemas" es una forma pobre de disculparse de antemano, de quien obligó a asistir a los servidores públicos y pagó a los afuereños.  
 
No sé qué se gana con mentir o con falsear la verdad. Sólo los demagogos, que padecen de verborragia y buscan réditos políticos, lo hacen sin importarles el daño que le hacen a la Patria.
 
¡Ojalá el Presidente recobre la cordura, acepte las buenas obras del Municipio de Guayaquil y de los Guayaquileños, permita el desarrollo de la Ciudad más grande del País, se dedique a gobernar y deje de hacer campañas que tanto dinero nos cuestan!

Artículos relacionados

De la mala educación

Decía Bernard Shaw que todos tenemos una hora diaria de idiotez y que no sobrepasarse de ese tope era una demostración de sabiduría. Se creía también que todos nacemos ignorantes y vulgares por igual ( en el real sentido de la expresión) y que el tiempo se encarga de modelarnos, mejorándonos o devastándonos.

Hoy se piensa, sin embargo, que unos nacemos para ser rubios o trigueños, débiles o fuertes, valerosos o cobardes , prudentes o desorbitados : la genética molecular y el campo del genoma humano hicieron su fantástica aparición. Y que a ello se deba que seres generosamente favorecidos por una educación sobresaliente en ciertas materias, no puedan evitar ser nulos en otras.

El vicio de las élites: el gran verdugo de Latinoamérica.

Las políticas de lucha contra la producción de droga en Latinoamérica por parte de
los Estados Unidos han fracasado rotundamente. El fracaso ha alcanzado niveles
tan categóricos, que han sido los países de Latinoamérica quienes han aportado
masivamente con los caídos en la lucha de una industria administrada por corruptos
sedientos de dinero y poder, de vendedores de armas, y de viciosos adinerados en
los países de mayor ingresos económicos del norte de nuestro continente.

En la década del ochenta, Colombia experimentó las indescriptibles perversidades
y la violencia a la que son proclives quienes utilizan el vicio del oro blanco para
lograr fortuna y poder ilimitados. Colombia, hasta la fecha, sigue salpicada por
los destructivos efectos del accionar de grandes mafiosos que infiltraron todos
los estamentos de esa sociedad; desde las más ilustres familias dominantes en las
altas esferas sociales y económicas, funcionarios públicos, militares, policiales,
guerrilleros que aprendieron de este negocio para mantener su desprestigiada lucha
política fuera de los cánones aceptados por la ley, hasta agazapados miembros de la
clase política que han dominado y ejercido poder desde aquella siniestra década de
la historia colombiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×