La democracia ha muerto… ¡Viva el Rey! – Desde mi Trinchera
Opinión

La democracia ha muerto… ¡Viva el Rey!

Ecuador quiere imitar a Europa. Al fin abandonamos constitucionalmente la democracia y aceptamos por mayoría contundente y drástica, pisotear la democracia por obsoleta e ineficaz y pasar a rendir tributo a un Rey, aunque al estilo europeo antiguo, no al moderno.

Los reyes actuales no gobiernan. En eso sí, su Majestad Rafico I se parece a los actuales Reyes de Europa. Desde que fue elegido no ha gobernado el país un minuto. Todo lo realizado ha sido hecho por medio de decretos de emergencia, con contratos a dedo para favorecer a las diversas ramas del ejército. Se ha dedicado a promocionar las diversas candidaturas de Alianza País, ha viajado mucho, sobre todo a hacer proselitismo político, ha insultado a todo el que no está de acuerdo totalmente con él, ha declarado que se siente más como un promotor del cambio que como hacedor del mismo, y ahora cuando llegamos a la Asamblea, ha decidido que la democracia ya no debe respetar las minorías sino decidir por el viejo método, tan criticado por él y sus aliados cercanos, de la aplanadora.

En lo que se diferencia de los reyes actuales es en su forma de obrar, Todos pudimos ver la forma digna en la que el Rey de España puso en su sitio al Presidente de Venezuela, que, quizás por falta de cultura o por soberbia de prepotencia, interrumpía malcriadamente la exposición de Zapatero en la cumbre de Chile. Un ¡Por qué no te callas! dicho con dignidad luego de las reiteradas interrupciones que impedían la presentación del Presidente de España y luego, en forma plausible y educada, viendo que había perdido su compostura, se retiró de la sala, mientras el otro malcriadamente seguía interrumpiendo la sesión. En vez de copiar lo bueno, la actuación del Rey de España, preferimos copiar lo chabacano, lo grosero, lo desdichadamente llamado popular.

La democracia es el Gobierno del pueblo, pero no es el Gobierno del pueblo por la forma malcriada y grosera, sino por el respeto. La palabra respeto es la base de la civilización. En todo debemos respetarnos y la democracia es la primera que debe hacerlo y el principal respeto es el respeto a las minorías. De otro modo, ¿Para qué se eligen minorías? ¿Qué hacen las minorías aparte de costarle más al Estado? Si la mayoría son 66, Sólo debería pagarse a 66 de Alianza País y luego de tres días firmar la Constitución que se tiene preparada y le ahorramos al país una fortuna, ganamos tiempo y ya todo está hecho.

¡La democracia ha muerto! ¡El respeto, no existe! La imposición por la fuerza es la forma que el Gobierno quiere para llevar a cabo sus planes. ¿Será porque teme que el pueblo se quite la venda de los ojos y se de cuenta del precipicio al que se lo conduce? Para los que desean vivir mendigando, está bien; pero para el que desea progresar, luchar por algo mejor para sí y para su familia, el socialismo es la muerte del esfuerzo.

El Gobierno tiene la mayoría, actuar sólo por mayoría es atropello e imposición. Democracia es ante todo, respeto a todos los ciudadanos. Pues para que haya mayoría, tuvo que haber minoría, la cual también debe ser respetada.

El canario pelucón

que vive en Samborondón.

0 Comentarios

  1. Querido Canario, estoy de acuerdo contigo nuevamente nos quieren imponer esta dictadura mal disfrasada de Democracia pero no debemos tolerarla, no se puede el gobierto centralista burlar del pueblo, porque jamás el pueblo ha aplaudido para que se acabe con la Democracia! El pueblo quiere un cambio pero no un poder omnímedo. Ya vemos lo que pasa en Venezuela. Aquí hay muchos que deberían poner las barbas en remojo. Se quiere convulsionar al país y esto no es justo porque no nos vamos a cruzar de brazos.
    Somos inclaudicables en nuestros principios de libertad y los defenderemos aún a costa de nuestra vida.Guayaquil de Pie.

  2. Juan Pablo

    La democracia ha muerto, nosotros la matamos…

    Digo nosotros porque formamos parte de la sociedad y como actores somos culpables por acción u omisión, lamentablemente sufirmos un nivel tan alto de crisis institucional que buscar culpables específicos, individuales, sería realmente necio e inoficioso.
    Todos hablan, el Presidente, el congreso, las cámaras de producción, de llegar un acuerdo nacional, sin reconocer que nuestro problema es cultural, basado precisamente en la incapacidad de alcanzar políticas de consenso, sobre cualquier materia y en cualquier nivel;
    Los ecuatorianos contamos con la hipertrófica habilidad de complicar lo incomplicable, pues somos egoístas, necios y orgullosos, difícilmente damos nuestro brazo a torcer consecuencia de la falta de visión y un complejo de inferioridad enraizados desde antes de constituirnos como república.
    Son todas estas cosas las que debemos cambiar si deseamos en realidad darle un futuro de progreso a nuestro país; debemos, pues, todos los ecuatorianos, sin distinción política, jerárquica, genérica o generacional alguna, con disposición interna y voluntad sin quebrantos dejar de halar la cuerda de los intereses individuales para el lado que más nos convenga, comprender que el bien del país es el bien de todos, fijarnos un objetivo común claro, que no admita discusión posterior, unir fuerzas y empujar a este país hacía un desarrollo sustentable pleno. Pensemos que no es demasiado tarde todavía, que podemos cambiar nuestro país, el no hacerlo es condenarnos con un veto total a su crecimiento económico, social y político.

  3. Diana Moreno

    Asi como hemos visto que funciona la democracia en Venezuela…el gobierno perdio el referendum y acepto su derrota…tanto que ahora nadie podra tachar de dictador a Chavez. Aca todo sigue tranquilo porque la gente confia en la Asamblea y son otros grupos que «con su dizque plantones» son los que quieren generar el caos en el país, pero los ecuatorianos y especialmente los guayaquileños estan demostrando que no se prestan para marchar nuevamente en desfensa de un partido politico o de una elite que se resiste a cambiar el viejo orden.

  4. daniela garziani

    Canario pelucon deja de ser tan mentiroso y bocon; y si tanto admiras a tu rey de españa estas viviendo en el pais equivocado, ya que aqui habemos indigenas, negros, mestizos, mulatos, y mas que nada todos somos pobres y no tenemos dinero para saber de actitudes simplistas de etiqueta como escoger los tenedores en la mesa ya que muchos ni comemos y peor de escoger vinos porque no sabemos que sera eso, seguramente tu estaras lamiendo los pies de tu rey de España que a mi me vale un carajo ese maldito burocrata que vive de la estupidez de los Españoles que se creen la maravilla por adorar a una familia de pendejos que se creen de sangre azul, ese cuento ya es pasado y gracias a Dios decapitaron a la mayoria de estos que se creian «semidioses». Me alegro que Chavez les ponga en su sitio a estos europeos que saquiaron nuestro continente y enriquecieron a sus paises con todo el oro y las riquezas que nos robaron matando a nuestros incas, Alla que les adoren y les obedezcan los mas pendejos, AQUI AMERICA LATINA NO ES SUBDITA DE NADIE, REYES DE PACOTILLA. CON QUIEN CREEN QUE ESTAN TRATANDO, VAYAN CON SUS ETIQUETAS Y DIPLOMACIAS AL MISMISIMO INFIERNO QUE LOS LATINOS NO NOS SORPRENDEMOS NI ADMIRAMOS. AQUI TENEMOS NUESTRO VOCABULARIO, NUESTRA IDIOSINCRACIA, NUESTRAS COSTUMBRE Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLA Y POR FIN TENEMOS UN PRESIDENTE QUE SE HAGA RESPETAR, APRENDE PELUCON QUE MAS ALLA DE TU BARRIO ESTA EL SUBURBIO Y NO TIENE NI UNA COMIDA AL DIA MIENTRAS QUE TU ESTAS PENSANDO EN SEGUIR LUCRANDO Y ROBANSO. VIVA EL ECUADOR, DE TODOS

  5. Patricio Chonillo

    Daniela, ¿eso es todo lo que puede decir al comentar un artículo? ¿Gritar e insultar? Vuelve a leer tu comentario y tratar de escribirlo de forma tal que logres transmitir alguna idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *