24 abril, 2024

Los insultos contra diario el Universo

Diario el Universo es el periódico más importante del Ecuador. Lo es desde hace muchos años, ya que tiene ganado ese mérito en base de su propio esfuerzo. El diario ha  sido construido por la lucha de hombres que lo forjaron a través de generaciones con su intelecto, objetividad y honradez.
A través del tiempo y las diversas circunstancias en las que se ha desenvuelto nuestro país, el periódico se ha constituido en un guardián de la democracia y es el denunciante  de muchas irregularidades cometidas en la patria.

Diario el universo no es un medio necesitado de defensa, puesto que puede defenderse  por si mismo debido a su incuestionable trayectoria.
Rabel Correa ha insultado al periódico. A sus integrantes les ha dicho mediocres y brutos. Ha vociferado que el diario es una porquería y que nunca más va a comprar un ejemplar de su producción.
Sobre este particular me permito decir que nadie como Correa ha denigrado tanto ni en tan poco tiempo la majestuosidad del cargo que hoy transitoriamente ostenta. Lo dicho por nuestro empleado ( ya que nosotros le pagamos su sueldo ) constituye una actitud soez, vulgar y que raya en la patanería.

Un presidente jamás puede llegar tan bajo en sus expresiones, por más que equivocadamente crea que su leguaje le gusta al pueblo. Si piensa así, le está diciendo al hombre común que es soez, vulgar y patán. Por el contrario a lo que Correa cree, nuestra gente es humilde, sencilla y pacífica.
Por eso me pregunto: ¿Quién es el mejor capacitado para calificar a sus semejantes?…la respuesta es simple: nadie mejor que los individuos de su propio género.

Así, los bomberos son los que mejor pueden calificar a los bomberos, los doctores a los doctores, los ingenieros a los ingenieros y los brutos también a los brutos.

En lo personal me avergüenza tener un presidente que no actúe como tal.
Me da rabia ver como alguien al que se lo eligió por que prometía un cambio, lo único que a cambiado es la imagen presidencial que debería ser nuestro ejemplo, para convertirla en un cargo que por la inmunidad que esta posición le otorga, le confiere una impunidad que le permite ultrajar a quien le de la gana, amparándose en una valentía  sustentada en el autoritarismo que otorga la fuerza y el poder.

Siendo psiquiatra, sé por mi profesión que existe un mecanismo psicológico denominado proyección que se caracteriza por que quien patológicamente lo padece, le dice a otras personas aquello que en su propio fuero interno solapadamente reconoce que lo es.

Debemos estar agradecidos con Correa…¡Ahora sí el insulto ya es de todos!.  

Artículos relacionados

Un Ecuador armado

El pasado 8 de diciembre, se presentó un proyecto de ley ante la Asamblea Nacional, impulsado por el asambleísta Esteban Torres Cobo, cuyo objeto es reformar la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, […]

×