28 marzo, 2024

Una respetuosa sugerencia…

Hace unas semanas , la C.T.E y la Alcaldía de Samborondón, señalizaron laa calle La MODERNA , desde la antigua Parrilla del Ñato, hasta el Colegio del fondo, con tres carriles, dos de ida y uno de retorno. Teóricamente la nueva señalización es buena, pero en la práctica, NO, sobre todo a la salida del Colegio, entre las 12 m hasta lastres de la tarde. En cuyo período esta prohibido parquearse en dicho tramo.

Quienes habitamos en esa zona, no podemos entrar o salir con nuestros vehículos, en tales horarios, por cuanto los vehículos que recogen a dichos niños o jóvenes, utilizan los DOS únicos carriles.

Tenemos que rogarles a tales padres de familia, que nos dejen un espacio para salir o entrar, con la ayuda del Guardia de Seguridad.Nos toma hasta una hora llegar a nuestros domicilios si nos toca la cola de vehículos, que ingresan a dicho Colegio entre 6 o 10 vehículos por carrill.

MI RESPETUOSA SUGERENCIA ES: QUE EL COLEGIO (RECTOR), REMITA A DICHOS PADRES DE FAMILIA UNA CIRCULAR PARA UTILIZAR UN SÓLO CARRIL, EL DEL CENTRO, DE SUERTE QUE EL CARRIL, MAS PRÓXIMO A LA VEREDA, NOS QUEDE LIBRE PARA PODER INGRESAR Y NO SE PARQUEEN EN LAS PUERTAS DE ENTRADA O DE SALIDA DE LOS VEHÍCULOS DE LOS CONDOMINIOS CERCANOS AL COLEGIO, PARA SALIR SIN DIFICULTAD..

PODRÍAN INCLUSO SEÑALIZAR EN EL PISO DE LA CALLE: “CARRIL PARA VEHÍCULOS DEL COLEGIO X”, O EXPRESIÓN PARECIDA. TAMPOCO HAY LETREROS CON LÍMITE DE VELOCIDAD, de suerte que en otras horas los vehículos van muy rápido.

¿Será mucho solicitarle al Rector de dicho Colegio, que envíe tal CIRCULAR, A LOS PADRES DE FAMILIA? ¿SERÍA MUCHO SOLICITARLE A LA CTE, QUE ENVÍE UN AGENTE, QUE CONTROLE QUE LOS APURADOS, NO OCUPEN EL CARRIL QUE DEBERÁ PERMANECER LIBRE ?.

IMPEDIR LA CIRCULACIÓN O DIFICULTARLA, AUNQUE SEA POR UNAS HORAS, podría ser inconstitucional, pero, más alla de tal consideración, es un asunto de optimizar la aplicación de dicho rayado, con beneficio de inventario y proporcionar a quienes habitamos en dicha zona, la comodidad que requerimos, sobre todo en caso de EMERGENCIAS. ¿que hacemos ?, Y POR SUPUESTO PARA QUIENES, POR AÑOS, HEMOS PAGADO impuestos, AL CABILDO DE SAMBORONDÓN, PARA QUE REALICE Y MANTENGA, ESA “cosa bonita”, de su Parroquia Especial y del mejoramiento del Cantón y sus parroquias aledañas.

LES COMENTO QUE LOS PROBLEMAS, SE PRESENTAN INCLUSO A LAS HORAS QUE NO HAY LA SALIDA DEL COLEGIO, ESTO ES EN FINES DE SEMANA O FERIADOS.

SINCERAMENTE, ANTES TENÍAS ALGO DE PROBLEMAS, PERO, ESTÁBAMOS MEJOR CON EL ANTERIOR RAYADO.

ESPERO SU COMPRENSIÓN.

Artículos relacionados

¿Se equiparan las fuerzas?

La Unión de Naciones Sudamericanas, conformada por doce países de América del Sur, en su VII reunión ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, mediante la denominada Declaración de Paramaribo, ha dando un importante primer paso para dejar saber a las grandes trasnacionales, que el prepotente uso de su poder y de influencias contra cualquier miembro de este bloque de naciones tendrá como contraparte la solidaridad del conjunto de naciones sudamericanas. Y digo un importante primer paso, por que no deja de ser más que un enunciado, hasta que no se tomen las medidas de carácter político que respalden las bien intencionadas letras de una Declaración de Jefes de Estado. Cuantas declaraciones firmadas como resultado de pomposas Cumbres Presidenciales han existido en nuestra América, sin que dejen de ser solamente prometedoras letras sobre un papel.

Lo que la Declaración de Paramaribo si deja muy claro, es que los países de América del Sur siguen en un irreversible proceso de abandonar el statu quo impuesto por el consenso de Washington, que de sus diez propuestas originales, por lo menos siete parecían haber sido diseñadas por las trasnacionales americanas para favorecer, proteger y facilitar sus procesos de globalización. El documento de Paramaribo enfatiza la necesidad de que las empresas y grupos transnacionales respeten la legislación nacional y observen los principios y patrones para una conducta responsable y consistente con las políticas públicas adoptadas por los Estados receptores de inversiones.

7.8

Aquí, allá, más allá, más aquí; a quienes viven arriba, a quienes duermen abajo y siempre abajo, a negros con sus gritos de alegría, a cholos medio ciudad y medio campo, a […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×