29 marzo, 2024

No al regionalismo y divide para reinar cuando la Patria muere 

Nebot correísta prendió regionalismo que parecía superado. ¿Qué se pueda elegir?  ¿Cómo, con 15 años de dictadura del voto? El federalismo requiere unión de Estados (no independencia), ley, equidad y manejo pulcro que nunca ha existido; no se cambia y viola la Constitución cada rato (Aquí son 20 y en EE.UU. 1)).
Iza con una república ¿federal-independiente-originaria? Correa y su Asamblea cercenaron Guayas con la provincia de S. Elena y a Pichincha con la de S. D. de los Tsáchilas. ¿Y no consultaron a las afectadas y al país? El problema no es el “centralismo sino el corrupcionismo”.
Varios presidentes y vicepresidentes del Ejecutivo y P. Legislativo, han sido del Guayas por su número de votantes. Pachakutik nació en 1995 (27 años), “y por la corrupción del poder” en el legislativo y gobiernos locales con muy poco para los indígenas. La Conaie nació en 1986 (36 años).
M. LLuco fue representante del banquero Azpiazu. ¿Y agenda comunista senderista? 15 años de SSXXI y “están y estamos peor”. Chao boom-petrolero y más de 140 MM, sin trabajo 6 de cada 10, 7 con el C19 y ¿8 después de Junio Negro y todo más caro pese a bajar los combustibles? Correa llamó ponchos dorados a la dirigencia, ¿con razón? Encarceló, quitó la sede y la educación bilingüe kichwa, etc. Hermana Guayas, la calentura no está en las sábanas.
Por un “momento”, porque sería traicionar la historia del Ecuador y Quito Luz de América, que el Gobierno y Legislativo estén en Guayaquil. Y resistan el terror que sufren Quito y los quiteños. ¿Y trabajen y legislen para 24 hijas que sufren terrorismo, golpismo, piromanía, droga, sicariato, vacunas, secuestros, descuartizamientos y dinamitazos en calles y cárceles?             

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×