18 abril, 2024

II Jornadas internacionales de derecho administrativo

Tuvo realización hace pocos días, del 8 al 10 de junio del presente año. las conferencias se realizaron en la “Sala Miguel de Unamuno” de la universidad de Salamanca (España),

Los temas tratados fueron sobre RESPONSABILIDAD; EL PROCEDIMIENTO; Y EL ACTO ADMINISTRATIVO, DESDE LA PERSPECTIVA DEL DERECHO COMPARADO.

EL DÍA 8 DE JUNIO, FUE UNA INTRODUCCIÓN AL EVENTO MISMO., Intervinieron SANTIAGO MUÑOZ MACHADO DIRECTOR DE LA RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) y RICARDO RIVERA ORTEGA. DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.

La instalación de las jornadas, estuvo a cargo de LIBARDO RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DEL INTERNACIONAL INSTITUTO DE DERECHO ADMINISTRATIVO (IIDA), quien tuvo a su cargo la presentación de los volúmenes IV,V y VI, DE LA COLECCIÓN DE DERECHO ADMINISTRATIVO COMPARADO.

En el bloque 1 de los expositores participantes disertó el dr. Efrain Pérez Camacho, jurista ecuatoriano, estudioso e investigador del derecho administrativo. sus estudios los realizó en París, donde permaneció algunos años, antes de radicarse definitivamente en el ecuador., lo hizo, junto con otros juristas exponentes de argentina, colombia y de españa..

Es larga la lista de expertos juristas expositores de tales temas administrativos, sólo quiero destacar la figura del dr. Pérez, quien también tuvo al día siguiente otra intervención, sobre el tema procedimiento administrativo en el derecho comparado.

Un encuentro internacional que logró reunir a los mejores tratadistas del Derecho Administrativo de América y de Europa,, que representaron a países como: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica,, Ecuador,España, Francia, Italia, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Ya de regreso al país, estoy seguro que Efraín, me entregara algún material jurídico, sobre sus ponencias y quizás, de algún otro participante.

Por ahora, recibe Efraín, mis sinceras felicitaciones, por tu participación en este Evento Internacional.

Artículos relacionados

El efecto halo-imagen

En pocas palabras, el efecto halo es un sesgo cognitivo, por el cual tendemos a clasificar favorablemente a las personas que nos gustan, aunque no dispongamos de mucha información sobre las mismas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×