23 abril, 2024

Terror y números contra el Estado de derecho  

Daquilema, Cacuango, Amaguaña…, señalaron el camino. Como organización y en la política, cumplidos 500 años de opresión y esclavitud en el “Nuevo Tiempo Andino – Pachakutik – y Sexo Sol de los Aztecas para aflorar sus grandes culturas”.
Pero sus lideres fueron cooptados por la corrupción del poder, no tienen un ápice de los mencionados, peor de Atahualpa – último Rey del Incario – y generales Rumiñahui, Quisquis, Calicuchima… Al no funcionar el vandalismo, balas, llamas y terrorismo, la Asamblea quiera botar “ilegalmente” a Lasso con correístas cabildeando e indígenas amenazando a sus familias para llegar al“número 92” y asesinar al endeble Estado de derecho – luego de 14 años de SSXXI – de medio respiro con Moreno protegiendo la estructura totalitaria y el saqueo.
La Asamblea, en forma ilegal – según el malhadado COIP – e inconstitucionalmente, “amnistió” a terroristas del golpe de Estado de Octubre Negro y es “corresponsable” al dar luz verde a los sediciosos de Junio Negro 2022. Con gobierno que hizo poco o nada para frenar constitucionalmente tal ilegalidad, lo mismo que la botadura de LLori…, y no acciona el art. 148; autoridades que apoyan la barbarie y golpe por acción y omisión, líderes silenciados, ciudadanos con terror a la delincuencia y el narcotráfico con leyes ilegales, escondidos en casas y en la Shyris sin poder marchar pacíficamente, si militares y policías están a merced de los violentos, negocios y empresas saqueadas y cerradas, envenenamiento del agua, prensa atacada, etc.
Y pese a tener insuficiencia cardiaca grave y nacer con 2 válvulas y no 3 en la Aorta, salí a defender la democracia, “sin esta no hay paz ni libertad”. Sí tengo miedo y, mi familia me pide que no escriba y marche por mi integridad y salud.   

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×