25 abril, 2024

Crear un bono para las gasolinas y el diesel

El presidente Lasso, ha sido a lo largo de su vida un hombre exitoso. lo demostró como banquero y lo quiere demostrar como político.

La vacunación contra el covid, fue exitosa. logró salvar millones de vidas. muchas de esos estan en las calles, oponiéndose a su gobierno, con ánimo de derrocarlo.

El ciudadano de apie, es falto de memoria. la cercanía de las elecciones para dignidades importantes en el medio tiempo: alcaldías, prefectura y jefaturas parroquiales, los ha politizado.

Están aprovechando la postura radical del dirigente indígena Leonidas Iza, presidente de la CONAIE, por cualquier medio derrocar al presidente Lasso. no quieren dialogar, no quieren entender razones de estado. sólamente quieren destruir la economía del país y sembrar el caos. sus intereses mezquinos, estan por encima de los intereses del país y del pueblo ecuatoriano.

Para ellos, “el todo vale”, es la mejor arma de razonamiento y el instrumento para lograrlo es la violencia extrema. se repiten las agresiones de los marchantes iguales o peores que las de octubre del 2.019. ahora exigen cuatro puntos más a los diez que inicialmente plantearon. no es una solicitud. es una imposición al gobierno. iza actúa como si el fuera el presidente del ecuador y el presidente lasso, su ministro de estado.

Para lograrlo, se han tomado carreteras, impiden la movilización, secuestran policías, queman vehículos de la pp.nn., queman edificios institucionales, contaminan el agua potable de la ciudad de ambato, asalta las oficinas de la fiscalía general del estado, se toman la sede de la gobernación de ambato,. no les interesan dialogar, sólo quieren tumbar al gobierno.

Ya la ciudadanía se pregunta de dónde tiene tanto dinera para para pagar caminatas, manifestaciones, transporte de volquetas llenas de cascajo, alimentos, etc. ???…….ya lo han dicho, personas que lo han investigado. estan financiados pòr los grupo ilegales, grupos que además de ilegales, dañan la naturaleza. los defensores de la naturaleza, “mutis por el foro”.. ya se sienten “gobierno” se han ahorrado el gasto electoral de las campañas.

El ser llamados a dialogar con el presidente Lasso, lo consideran una debilidad y con más ganas arremeten contra el mismo pueblo ecuatoriano, que en un 75% de la población, esta en desacuerdo con sus absurdas intensiones e inaceptables pretensiones.

Los ecuatorianos de bien y patriotas, queremos otra cosa: que se respete el orden constituído, la paz y la gobernanza, por cuanto creemos en la democracia, que supone un orden establecido, un respeto a las funciones del estado y consensos en determinados puntos o políticas del gobierno y respetamos los medios legales para demostrar nuestros puntos de vista en contrario, pero rechazamos la violencia y los métodos utilizados por una minoría de ecuatorianos (2%), que se ha tomado el nombre de 17 millones de ecuatorianos a quienes no representan.

Me permito sugerir al presidente Lasso, la creación de un bono a las gasolinas y al diésel en cuanto al consumo que requieren todos los transportistas y los ecuatorianos para movilizarse.

Petroecuador, los gremios del transporte, los taxistas y los ciudadanos con vehículos. sabemos perfectamente cuanto gastamos de gasolina al día, a la semana o al mes. pues bien, este “bono”, sería el límite máximo de consumo y por una vez al día, el control lo tienen las gasolineras que anotan la placa de cada vehículo y del vehículo que toma gasolina o diesel en las estaciones de servicio.

El “bono”, consistiría en que el usuario, pague el 10% menos de lo que marca el dispensador de la gasolinera, que el despachador lo anota.

El dueño de la gasolinera, lo remite a diario al gobierno para le pague este “bono”, que podría ser mayor, si las condiciones de la economía del país lo permiten y por un tiempo determinado..

Las mesas de trabajo, con los representantes de los distribuidores y de los consumidores, con los representantes del gobierno, en menos de tres días, podrían llegar a establecer estas ratio de consumos, en los que debe primar la seriedad de todos sus actores..

De esta manera inteligente, el señor iza y sus acólitos, se quedan sin piso, para su principal demanda. las demás, vendrán por añadidura. lo dicen las escrituras y no han dejado de tener razón, después de 2.000 años a esta fecha.

Sólo así se le ganará la “batalla campal”, que es la única forma de actuar que el dirigente de la conaie, entiende y conoce. se retirara derrotado, por la razón y reconocerá su error,

Aunque dudo mucho de sus buenas intenciones posteriores, pero al menos ya ha sonado bastante para postularse, -aunque sea para portero- en las próximas elecciones.

Fuera Iza, fuera. perdiste la partida.

Artículos relacionados

El debate presidencial

Me refiero al debate del Domingo 1 de Octubre, entre los dos finalistas: DANIEL NOBOA y LUISA GONZALEZ. Del mismo he escuchado y leído los más variados comentarios. Solo les recuerdo que […]

Decimos bien

Decimos bien al decir que hay tantos asambleístas por tal partido, tantos por este otro, unos más por el de allá, otros más por el de acá. Es decir, cada uno tiene […]

1 comentario

  1. Muy buen artículo basado en la realidad y en la experiencia.
    Ud señala una buena medida que el Sr. Presidente deberia acogerla. Gracias por manara de pensar y hacernos pensar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×