Leonidas Iza, mentiste otra vez – Desde mi Trinchera
Opinión Política Sociedad

Leonidas Iza, mentiste otra vez

Así es, La primera ocasión fue en Octubre del 2.019.Tu, tu Gremio Político y tus compinches, engañaron al gobierno del Presidente Lenín Moreno,

Hablabas de una “marcha pacífica” y resultó ser una de las manifestaciones más violentas de las últimas décadas. Los destrozos causados en la Ciudad de Quito y en otros lugares del país, significaron la bicoca de 800 millones de dólares al Estado ecuatoriano..

¿Sabes cuantas viviendas, escuelas, hospitales, caminos vecinales, medicinas, se pudieron hacer y comprar para el país y los enfermos de los sectores menos favorecidos de la población ecuatoriana?.

¿Sabes cuantos empleos plenos y temporales, se pudiesen haber contratado?, para que adultos y jóvenes pudiesen llevar el pan a su hogar?

Eso, a tí no te importa, tampoco a todos tus seguidores. Fueron ellos mismos los que que develaron tus intenciones.”La misión era derrocar al Presidente Moreno”. Lo dijeron,”pero no lo logramos”.y, esta vez, “Queremos TUMBAR al Presidente Lasso”.

Detrás de tu “marcha Pacífica” hay dos grandes objetivos:1) Destruir la economía nacional y 2) Crear el caos, para pescar a río revuelto.

Ambos son delitos graves, gravísimos. Desde que anunciaste esta “marcha”, deberías haber estado preso por varios años. Has bloqueado carreteras, que es un delito contra la libre movilidad, en el Ecuador, así como has provocado la escasez de alimentos , la especulación y el saqueo., en varias ciudades del país del país.

Reclamas indemnización, por haber estado dos o tres horas preso. Paga primero la deuda social que provocastes en Octubre del 2.019 y depón tu actitud ilegal e ilegítima.

Respóndele a la Asambleísta Córdova,,¿de dónde obtienes el dinero para las marchas, para contratar las volquetas llenas de cascajo para obstruir las carreteras del Norte del país?. Dice que te financian los de la minería ilegal y los contrabandistas de la gasolina y del diesel.

¿De donde obtienes el dinero para viajar al exterior y movilizarte en automóvil de alta gama?, de donde “pecatas meas”..¿En que trabajas ?. Si sólo eres Dirigente Gremial y esos ingresos no son suficientes para pagar tus gastos.

No lo harás, solo sabemos que estas asesorado desde el exterior. El Dirigente Yaku Pérez, también Dirigente indígena del Austro ecuatoriano, lo digno publicamente. “No apoyo a Iza, porque Iza y los otros dirigentes son correistas”. . Lo dijo a los medios de comunicación colectiva. Otros Dirigentes indígenas del Norte y Centro del país, tampoco te apoyan, seguramente porque te conocen mejor que nosotros. Has quedado como un cínico y mentiroso.

Tus ancestros indígenas, lucharon por ideales heroicos.Su lucha fue contra la subyugación y la explotación de los conquistadores. Atahualpa, Rumiñahui y otros, dieron su vida por sus ideales.

Tu, en cambio no tienes ideales, tienes intereses mezquinos. Tu patria no es el Ecuador. Tu patria eres tú mismo. El pueblo llano, la ciudadanía y las Autoridades lo saben.

Te quedarás sólo y tus discursos y planteamientos, se escucharán en alguna celda solitaria de la cárcel de Alta Seguridad de la ciudad de Guayaquil.

Mentistes otra vez y fracasarás en el intento. No abra, una nueva oportunidad.. Perderás la partida por cuenta doble: Tu liderazgo y tus intentos de crear el caos.

Has quedado ante el país como “Destemplado y mal cantante”.

Recuerda “la ambición rompe el saco”.

1 Comentario

  1. Rud Roldán Torres

    Muy buen artículo, valiente, veraz y convincente. Que se escuche esta vos, en los medios, TV redes sociañes y demás, para que todos tomemos conciencia de la gravedad del problema. Gracias Gracias Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.