28 marzo, 2024

C.T.E. Se equivocaron otra vez (2)

Me refiero a la calle de ingreso a nuestro sector, desde el antiguo ÑATO, hasta el Colegio del fondo.

Durante 20 años,o más, esta calle fue de doble vía. En época de clases teníamos ciertos inconvenientes, para ingresar o salir de nuestro condominio, pero nos acostumbramos a esta molestia, durante los horarios de clase de ingreso y salida de dicho plantel.

No hace muchos días y con despliegue de información, convirtieron esta vía en una unidirecciónal, desde el local del Ñato, hasta dar la vuelta y salir por la UEES/La Alambra. Con el inicio de clases presenciales, la cola de vehículos, llegaba desde el Ñato, hasta el mismo Colegio. Con la ayuda de los guardias de seguridad y con la compresión de determinados padres de familia, podríamos salir o entrar en nuestro condominio.

A los pocos días, cambiaron de idea, y cambiaron a esta vía a tres carriles: Dos de ida hacia dicho Colegio y uno de salida.

Esta “solución!” fue peor, casi catastrófica, parece por el rayado de piso y las señales de pie, que es definitiva. Hoy en día, las demoras a la hora de ingreso a clases y a la hora de la salida, es tremenda. La demora de llegar desde el Ñato hasta mi condominio (600 m.), es de una hora, por lo menos.

Adicionalmente, esta prohibido estacionarse, desde las 7h00 hasta las 15h00, en esta calle y en la calle de la UEES, de 7 am. Hasta las 20h00. Hay señales de pie en ese sentido.

La propia CTE, está reconociendo su equivocación, pués traslada cientos de conos rojos, para orientar a los conductores, para que no se confundan,(los que transitan por estas calles, por primera ocasión) que, no siempre entienden los carriles para conducir. La calle intermedia, a la altura de la Diana Quintana, la convirtieron en unidireccional hacia la otra calle grande de salida. Pero, muchos estudiantes de la UEES, no se quieren dar el vueltón y salen de dicho establecimiento en contravía, acostumbrados como estaban que esa calle, era de dos vías.

Los taxis a ciertas horas no quieren tomar las carreras, hasta estos sectores, , no les conviene la tarifa de $2,50, que cobran por carreras cortas dentro, del sector de la puntilla.

Ya, los Agentes de tránsito, estan moviendo los conos rojos, hacia la izquierda de la linea amarilla, sobre las que los ubican, se olvidaron de los carretilleros, motociclista y bisicletistas, que transitan también por esa horas. El heladero que, estratégicamente se paraba en lugares cercanos a los colegios y negocios de ese sector, se le acabó el negocio. Es muy probable que en los negocios que hay en esos lugares, en esos horarios, le bajaron las ventas, pero así estarán por mucho tiempo.

Un viejo amigo, y cercano pariente de los señores Gomez Ycaza, me comentaba, que todo ese sector, estaba destinado a viviendas familiares, pero más temprano que tarde se convirtió en un gran sector comercial, llego de colegios y de los Institutos superiores, gimnasios, peluquerías y demás y todos vamos a esos lugares con nuestros vehículos y los lugares de parqueo son limitados..

Hoy por hoy la solución es que los vehículos se parquean en las veredas, no hay otra.. Los Agentes se hacen de la vista gorda Adicionalmente, por la inseguridad, ha forzado a los padres de familia de tales colegios, a recoger a sus hijos. Son muy pocos los que utilizan los buses o colectivos de estudiantes, que también dan tales servicios de trasladarlos a sus domicilios y desde éstos a sus lugares de estudio o de trabajo.

Por darle la solución a un sólo plantel, se ha incomodado a un buen número de familias y de comercio de todo género.

La UEES, que tiene un gran número de estudiantes, ha construído edificios de parqueos para sus estudiantes y profesores. Dicho Colegio, deberá pensar ya, en la construcción de otro para sus propios estudiantes.Terrenos vacíos y cercanos, los hay en el sector.

Que se intente una mejor solución al problema vial de este sector, es mi mensaje a las autoridades de tránsito y del cantón Samborondón., Es mi pedido personal.

Artículos relacionados

A La Perla Harley Fest

Hay algunos que dicen que los motociclistas ruedan para escapar de la vida, la verdad es que un Harlista rueda para que la vida no se le escape. Alisto mis botas, chompa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×