18 abril, 2024

En el homenaje de cultura y fraternidad a mi persona

¡Sra. Presidenta de Cultura y Fraternidad y más miembros de la Agrupación!

¡Si! ¡Mi vida cultural la cimentó La Agrupación Cultura y Fraternidad hace más de medio siglo!

A breves rasgos este suceso:

Vivía en Alemania-Lüneburg, ejerciendo mi labor de maestra:

Un día recibí un libro de poesía de Francisco Pérez Febres Cordero y luego que lo leí, me atreví a escribir mi criterio y mandárselo al autor:  Cual mi sorpresa; que fue publicado en diario El Universo de Guayaquil, al mismo tiempo que recibo una carta de agradecimiento de él, quien era Director de la Sección Cultural del diario; invitándome a escribir artículos sobre mi acción pedagógica, arte, etc., etc., que lo hice por casi 30 años, incluyendo mis estudios de Periodismo en la Universidad de Guayaquil.

A mi regreso en 1970 recibo la visita, aquí en Guayaquil, del gran Artista-Muralista Jorge Sweet Palomeque, con la invitación a formar parte de la Agrupación Cultura y Fraternidad.

Todo un acontecimiento para mí, que la acepté.  Y desde ahí desarrollé mi actividad cultural como miembro activo, hasta tener el honor de ser Presidenta de la entidad, en dos períodos… ¡Imagínense! Yo, “Presidenta de Cultura y Fraternidad”, formada por grandes miembros culturales de Guayaquil-Ecuador al mundo… ¡Que privilegio!

Y hoy, que las fibras de mi alma se han conmovido, ante la invitación de la Agrupación para estar aquí esta noche, a recibir este homenaje, con los recuerdos de días y años vividos en su seno digo – ¡Gracias Cultura y Fraternidad!, que la llevo tan adentro de mi alma, como miembro de ella; aunque solo asistí a su acción personalmente- hasta dos décadas atrás, en que mi hombre amado se fue…

Mas, por siempre

 “¡Gracias a la vida que me ha dado tanto! …”

Por la paz del mundo



Artículos relacionados

El calentamiento global

LA NATURALEZA, impredecible como lo es, está reaccionando de distintas maneras, ante el calentamiento global y esto se da por estar más expuesta a los rayos solares, en su camino al rededor […]

Entrevista a una Abuela Sabia

‘Tengo 71 años. Nací en el campo, en el estado de Jalisco (México), y vivo en la montaña. Soy viuda, tengo dos hijas y dos nietos de mis hijas, pero tengo milescon los que he podido aprender el amor sin apego. Nuestro origen es la Madre Tierra y el Padre Sol. He venido a la Fira de la Terra para recordarles lo que hay dentro de cada uno.’

-¿Dónde vamos tras esta vida?

-La muerte no existe. La muerte simplemente es dejar el cuerpo físico, si quieres.

-¿Cómo que si quieres…?

-Te lo puedes llevar. Mi bisabuela era chichimeca, me crié con ella hasta los 14 años, era una mujer prodigiosa, una curandera, mágica, milagrosa. Aprendí mucho de ella.

2 comentarios

  1. Señora Lily P de Arenas pilar de la cultura nacional e internacional, por una sociedad con el mejor mensaje de armonía y paz para el mundo entero.

    Atentamente
    Manuel Macías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×