¿Hasta cuándo padre Almeida? – Desde mi Trinchera
Opinión Política

¿Hasta cuándo padre Almeida?

(La gasolina super nos tiene quebrados)

Por años nos denominaron la clase “sandwich”.(sánduche) la clase social y económica que absorbía con sus ingresos, los costos de la inflación. la clase que se esmera en dar una buena educación a sus hijos, en escuelas y colegios particulares, en darles buena salud, en formar a nuestros hijos en valores y principios, en el respeto a los demás,

Les inculcamos a nuestros hijos, los mismos valores que nuestros padres y abuelos nos inculcaron. somos la generación del buenos días, del gracias, del pase ud., del ceder el asiento a una dama, de ayudar a cruzar la vereda a un adulto muy mayor, en fin, fuimos creados para ser ciudadanos de bien. lo hicieron también nuestros hijos y nuestros nietos lo seguirán haciendo..

El ex presidente Correa, nos inidilgó, el sobrenombre de “pelucones”, a quienes a lo largo de nuestras vidas y con nuestro trabajo honesto, logramos adquirir algún bien y peor aún si nos trasladamos a vivir a la parroquia especial de la puntilla de Samborondón.

El presidente Lasso, nos redujo la base tributaria para el pago del impuesto a la renta y grabó los bienes de los sectores más ricos de la población, que posiblemente traslado sus costos a los consumidores.

La inflación bordea el 3% anual. las espectativas de un crecimiento sostenido de la economía, se trasladarán al próximo año. no trato de culpar al gobierno, la naturaleza ha tratado al país duramente. ha tenido que invertir en arreglos de todo orden los pocos ingresos que ha logrado obtener por ingresos petroleros y por impuestos a la renta y otros. pero las cosas esta así. no estoy exagerando.

La gasolina super ya superó los $4.50 el galón de gasolina. y seguirá subiendo, mientras suba el precio del barril del petróleo.. no aguantamos más.

Los “pelucones”, no podemos hacer paros, romper las carreteras, cerrar las tuberías del oleoducto, incendiar edificios, paralizar el país. pues de inmediato nos meterán presos y los asambleístas no nos indultarán.somos realmente la parte débil de la sociedad y por tanto tenemos que pagar las consecuencias que otros hicieron para su beneficio.

Se soluciono el tema a los transportistas, congelándoles el precio del diesel, y se creo una gasolina de tres dólares el galón (una eco reforzada). los vehículos nuevos, ni los de alta gama, pueden utilizar tales gasolinas, porque exponemos nuestros vehículos al daño del motor. consultamos con nuestro concesionario y nos dijeron que sólo podemos utilizar gasolina super. estamos fregados. así de simple.

El gobierno nacional debería asumir un subsidio para los vehículos de la clase económica que utiliza gasolina súper y congelar su precio, como lo hizo con con el precio de las otras gasolinas y asumir el costo sobre ese límite de esta gasolina,

Esta medida, le ayudará muchísimo a recuperar la credibilidad perdida,

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.