19 abril, 2024

¿En que quedamos?

En días pasados se regeneró vialmente la vía que recorre la urbanización del tornero. la vía de ingreso de principio a fin, se convirtió en una sóla vía. desde el antiguo ñato, hasta la uees/alhambra., para retomar la av. Samborondón..

A los pocos días, el alcalde de samborondón, cambia de idea y vuelve a disponer que dicha vía sea de doble vía, como antes (???). no se si fue el propio alcalde, o, la c.t.e. pero así estamos hasta ahora.

Se hizo un despliegue de información, vía folletos indicativos y por vía e-mail, a los habitantes de esta zona. ¿que pas´0?. hubo reclamos de los locales comerciales?. ¿porque no reclamaron antes de la socialización de este cambio?..

¿Es definitivo?.¿es temporal, por el feriado?. no lo se. pero si es definitivo, volverán las largas columnas de vehículos, para dejar y recoger a los alumnos del plantel del fondo. volverán los atascos. ¿volveremos a pedirles a dichos conductores que nos dejen salir de nuestros domicilios?.

Pienso en los extraños, que por primera vez, visitan estos lugares, que desconocen tales disposiciones y su revocatoria. hay conos rojos que orientan a los automotores, pero no garantizan que puedan darse accidentes.

Por otra parte, el señor presidente Lasso, declara que ya no es necesario usar la mascarilla, en lugares abiertos o cerrados. El presidente del COE nacional, opina que se deje la mascarilla, pero no en los lugares cerrados y de concentración de personas. y por otra parte la sra. alcaldesa de Guayaquil, en su calidad de presidenta del COE local, indica que en Guayaquil, sera obligatorio el uso de la mascarilla, en todas partes. (???). en que quedamos.

La mascarilla es una molestia, pero gracias a ella, se han evitado, contagios, hospitalizaciones y muertes, por causa del covid y sus variantes. las encuestas de los especializados en el tema, indican que han disminuído los contagios, la ocupación de camas uci y las muertes, pero los gremios de médicos y otros especialistas indican que el el virus permanece y que si hay posibilidad de contagios, aún en los vacunados de las tres dosis. la seguiré utilizando, por unas semanas más,. mejor es prevenir que remediar.

Por otra parte, el juez, que le otorgó la libertad a Jr, que estaba en prisión, por delitos atroces, de 22 años de cárcel, por cada uno. reformó su fallo, que le dio la libertad con un habeas corpus que presentó y lo volvió a la prisión, donde se encontraba, y sólamente podrá salir a un hospital, si se comprobare que esta enfermo de gravedad. Jr. está mas seguro preso que libre, sus compinches lo encontrarán en cualquier lugar donde se esconda..

El consejo electoral estadounidense, declaró ganador en las elecciones presidenciales en ese país, al Sr. Biden. el presidente Trump, nunca aceptó su derrota y consideró que hubo fraude en el conteo de votos de unos 4 o 5 estados, donde el electorado es republicano y declaró, la victoria de Biden, en todos ellos, con amplia votación a favor de Biden.. las reclamaciones del sr. Trump, han tenido eco y actualmente en el estado de Georgia, se están recontando los votos electorales para presidente. si Trump resulta ganador en Georgia, resultará ganador también en esos otros estados cuestionados por Trump. el Sr. Biden tendrá que devolver la banda presidencia o si no se dá tal circunstancia, las posibilidades electorales del Sr. Trump, serán mas favorables que para el Sr. Biden, en las próximas elecciones presidenciales.

El sr. Biden quiere comprar petróleo a Venezuela. el pte/dictador sr. Maduro, de Venezuela está feliz. su opositor Guaydo, se quedó mal parado, de nada le sirvió que 50 países, lo condideren presidente de Venezuela, ante el fraude electoral que organizó Maduro, para ganarle las elecciones presidenciales..

Francia, por su parte con nuevamente Macrón, ganador de las recientes elecciones presidenciales, era partidario del diálogo, con relación a buscar el cese del fuego y/o la paz, en el conflicto armado, entre Rusia y Ucrania. nuevamente en el poder, el sr, Macron, cambia de criterio y le está enviando a ucrania, armamento, para que se iguale con las poderosa armas misileras, del ejército ruso.

A su vez, el sr. Putin, que en un momento declaró que “no saldrá ni una mosca” de una central armada de ucranianos, donde se habían refugiados (ancianos, mujeres y niños), y se negó a establecer un “corredor humanitario”, par que salgan de ucrania. fue necesario la visita del s.g. de las Naciones Unidas a Rusia, para que el sr. putin cambie de manera de pensar y permita la salida de 100 ucranianos, de los 1.000 que posiblemente se encuentran en dicha base armada ucraniana.

Por último, nuestro presidente Lasso y nuestro ex alcalde Nebot, volvieron a cuestionarse políticamente. (quien de los dos tiene más huevos). palabras groseras para ambos personajes, que fueron juntos en la campaña electoral pasada, para proponer al país, un plan de gobierno consensuado, que saque al país del desastre económico en el que se encontraba..

Nebot, busco aliarse con UNES (del correismo), para captar la presidencia de la asamblea nacional para su coideario social cristiano. Lasso no lo aprobó y rompió la alianza electoral y se unió a la bancada de Pachakutik y otros grupos de la AN y logró que la Sra. Llori, dirigente de una provincia del oriente ecuatoriano y con muchos méritos en su lucha por los indígenas orientales, logre la presidencia de la AN.

Hasta ahora se ha mantenido en el cargo, pero sus propios conmilitones políticos, los denominados “rebeldes”, tratan de sacarla del cargo y han formado una comisión ad hoc, con otros dirigentes de la a.n. tienen 35 días para presentar un informe que demuestre las omisiones o inconsistencias que dicha presidente ha tenido en el ejercicio de esta tan importante función. veremos que pasa.

Los trabajadores ecuatorianos, en el reciente desfile de sus gremios, por el “día del trabajador ecuatoriano”, desfilaron en guayaquil. al grito de “muerte cruzada”, pero en quito, sus homólogos del fut y del cut., gritaban a voz en cuello,: “que se vayan todos”. (???).

Para el presidente Lasso, es muy válida la postura de los trabajadores y del análisis de las bases de los trabajadores y obreros, podrá decidir, si dispone la muerte cruzada, o si dispone una consulta popular, que cambie la situación de gobernanza en el país y si se deja adelantar de los mismos de siempre, que estarán muy deseosos de plantearle un juicio político y hasta destituirlo del cargo.

Asi están las cosas, son las indecisiones y los cambios de timón, los que cada día nos sorprenden a diario nuestros dirigentes, no sólo en el ecuador, sino también en el mundo..

Yo me quedo con el criterio del sr. Mauricio Laniado, amigo de Guillermo y de Jaime, que les envió un mensaje desde su celular., indicándoles que no pierdan el tiempo en discusiones estériles, y que juntos nuevamente enfrenten la tarea de sacar al ecuador a flote, para bien de todos los ecuatorianos.

Es una buena propuesta.

Artículos relacionados

El infiernillo de Correa.

NO señores, no es el Ecuador en el cual estamos obligados a vivir por culpa de un desgobierno que no atina el rumbo hacia donde dirigirse, sino el infiernillo, (celda de castigo), que el ciudadano presidente a punta de combo y martillo derrumbó en la cárcel de Esmeraldas, acompañado por la difusión mediática, que por el espectáculo circense brindado por el visitante de Carondelet, ofrecieron todos les medio de comunicación, a más de la interminable propaganda gubernamental, pagada con dineros que salen de nuestros bolsillos.

Si el tema hubiera quedado ahí, para mí no hubiera existido sorpresa alguna, ya que este mal llamado Gobierno Democrático, tiene por costumbre crear un ambiente de histrionismo para todas las “buenas acciones” que ellos realizan, y a través de las cadenas, mensajes y noticias a los ecuatorianos, vuelvo a insistir, pagadas con nuestros dineros, inundarnos de las mismas, y pretender que a las buenas o especialmente a las malas, como es su tradición, creamos la cantidad de desaciertos que se presentan por los medios antes detallados…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×