Las amenazas de Putin – Desde mi Trinchera
Internacional Opinión Política

Las amenazas de Putin

“El cobarde solo amenaza cuando está a salvo”, – Montaigne

¿Amenazas? Por demás torpes y al margen de toda realidad. No solo quiere Rusia usurpar el sureste de Ucrania y hacer de la región del Donbass  propiedad política. Putin advierte con expandir las fronteras rusas más allá de Finlandia, contra la independencia y soberanía de Suecia y Noruega. De repente los estados bálticos tienen obnubilada su consciencia junto con Dinamarca y Bélgica. Pero también cree que si pudo quedarse, a las bravas, con Crimea en el mar negro, no será difícil para su ambición arrebatar  entre otros países Moldavia, Serbia, Checoslovaquia hacia el suroeste… Y todo puede ocurrir mientras dure el silencio de Occidente.

Putin, está claro, quiere recrear en el presente el expansionismo del pasado ruso. ¿Es que este campe sino, soldado de una KGB ya en caída libre cuando la integró, pretende que puedan cambiarse las épocas histó ricas a gusto de cada quien? Como que las leyendas y tradiciones del zarismo lo tienen prisionero. Pero ni las ambiciones de Pedro, Catalina, Stalin le sirven a Putin al propósito de mostrarse como el líder de un gobierno fuerte, y pasearse entre los mayores del planeta. El ataque a Ucrania, sin embargo, con los resultados en  contra,  por una resistencia social civil y militar jamás pen sada, hacen del poder ruso un baratillo insignificante…

Pero lo peor de lo peor, traducido a una  máxima insania mental, es el griterío trasnochado de Putin de amenazar a sus opositores, de liquidarlos con la bomba atómica.<< O cumple el mundo lo que mis instintos de muerte y destrucción reclaman  o  despedazo miles de ciudades y millones de millones  de gentes>>. Ni los Karamazov de Dostoyevsky  fueron capaces de sentir  semejante des precio por la vida… Semejantes desplantes exigen, sin perder mas tiempo, cuando menos, la cárcel para Putin. Es bueno conocer, en este sentido, que el Tribunal Internacional de Justicia, en La Haya, ya está  tras su juicio. 

Las evidencias, de ser necesarias, constan en el calendario desde el 24 de febrero a la vista de todos los interesados, en que Putin decidió en su demencia, liquidar a Ucrania y los ucranianos…<<Hay que extinguir Ucrania >> es la orden que los soldados rusos han recibido, desde ese día, como objetivo… Pero Ucrania tiene como derecho mantener su tierra y como deber liquidar a todo invasor! 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.