20 abril, 2024

¡Parar la guerra!

La historia de las tensiones entre los países occidentales y Rusia, ahora respecto a Ucrania es muy larga y complicada, no entraremos a explicarlo porque seríamos parciales, y las lecciones de historia están a nuestro alcance.

No hay duda que hay versiones, opiniones, declaraciones y análisis que compiten entre sí y que estoy seguro desorientan a la opinión pública. Según en qué país del mundo vives, de qué línea política eres o te sientes más afín, incluido qué medios de comunicación ves, lees o escuchas, todos vivimos en un mundo de información y desinformación diaria.

Lo que es muy claro para todos, es que hay un país que sufre – Ucrania- y millones de personas con él o fuera de él (por cierto, no es el único, ya que el mundo está lleno de estas barbaries).

Estoy seguro que las personas razonables y racionales, pueden estar de acuerdo o desacuerdo con las soluciones que plantean cualquiera de las partes, pero en lo que todos coincidiremos es que hay que parar esta guerra fratricida que hace treinta y dos días solo aporta muertos, heridos, hambre y desesperación «Stop the War», es el grito de la humanidad racional !!!

Tenemos incógnitas para reflexionar…

  • ¿Quién parará la guerra ?
  • ¿Quién retornará la vida a los miles de muertos ?
  • ¿Quién rehará a las familias deshechas ?
  • ¿Quién llevará a los niños y niñas de nuevo en la escuela y, en qué escuelas ?
  • ¿Que harán los jóvenes para poder continuar estudiando por el futuro de la nación ?
  • ¿Que harán los enfermos y heridos para poder ser atendidos y, dónde
  • ¿Quién puede realizar la reconstrucción de tanta y tanta destrucción ?

Y seguramente lo más importante, quién podrá rehacer las vidas de los que quedan, y el sentimiento de odio que sentirán por lo que ha sucedido o aquello que sucederá los próximos días, meses o años. ??????

Hay una frase que le da el “sin sentido” a esto… “El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, y hay quién tropieza en muchas más ocasiones..

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×