19 abril, 2024

¿En verdad una guerra inútil?

Después de que comenzara la invasión rusa contra Ucrania, algún comentarista abiertamente la calificó como “una guerra inútil”. Y al parecer sí lo es tanto para Ucrania como para los países que la rodean. Pero, en cambio, es muy útil para el liderato ruso dirigido por Putin. ¿Cómo olvidar la desesperación del gobierno ruso para fantasear, que en sus manos, está el poder político del área, que convierte a Rusia en una de las grandes potencias mundiales? A esto se suma que, en la práctica, Rusia estaría convertida en una gran bodega de armas de alta tecnología, nucleares e hipersónicas…Sin embargo, en declaraciones de Ucrania, Rusia ha perdido, en solo 28 días, cerca de 10.000 soldados y más de 16.000 habrían resultado heridos.

Con la amenaza de desaparecer Ucrania, según declaraciones del propio Putin, y la agresión física en el entorno sureste del país, hasta tomar Kiev, su capital, los estados europeos están listos a enfrentar tal amenaza aun viniendo de Rusia. Para Estados Unidos, que ve este enfrentamiento como propio y contra sus libertades, está en disposición de guerra y en alianza con Japón. ¿Y China? Aunque solidario con Rusia, USA mantiene con el gigante asiático, conversaciones de paz… Entre tanto, las principales ciudades de Ucrania, como Bucha, han sido destrozadas, y sus poblaciones tienen como único objetivo huir, aun a costa de la pérdida de sus bienes.

Al momento cientos de menores entre heridos y abandonados están separados de sus padres, y otros tantos han muerto por la metralla de soldados rusos… Mientras el Papa Francisco pide terminar con la guerra, llegan de algunas regiones del mundo milicianos para ayudar a Ucrania y mujeres y hombres, conscientes del crimen de Rusia, gritan por la liquidación de Putin o su enjuiciamiento penal… ¿No es que muerto el perro desaparece la rabia? Entonces, como que no hay mucho tiempo que perder! 

Artículos relacionados

El Aeropuerto de Quito

Escrito el 14 de Julio de 2008

El infatigable Rafael Correa en su ambición infinita por el protagonismo y poder absoluto, ha usado de ese siempre y natural regionalismo o rivalidad existente entre las dos grandes ciudades, para, aprovechando de ser guayaquileño, categoría resentidos, manejar su popularidad en la Capital que se ve fortalecida con el fondo de su proclama: el Estado es todo, y Guayaquil y sus elites el mal de la República.

Quito es un paisaje y lo seguirá siendo por más que desde el punto de vista urbanístico y de la calidad de vida se haya convertido en una ciudad hostil para quienes habitan en ella. Quito se ha devorado a sí misma por ese centralismo que tanto ellos mismo lo defienden. Quito, es como toda capital, una forma de vida alrededor del cabildeo y de la cosa pública. Es un centro de decisión que conglomera, por lo que la solución al problema que le aqueja respecto al transporte terrestre ni aéreo, no existe dada su ubicación orográfica.

Un país de locos

El Ecuador está viviendo momentos de locura. Todos los representantes de los diferentes segmentos de la sociedad, solo están pensando en sus propios intereses. Los políticos solo viven con sus cálculos políticos. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×