19 abril, 2024

El tricolor nacional ya flamea en catar

Creo que aún no es tarde para hablar de este empate, entre la selección del Ecuador y la selección Argentina., con Messi incluido.

Simplemente los jugadores ecuatorianos se lucieron en la cancha. pusieron todo su esfuerzo posible.para neutralizar a un rival muy superior y con mucha experiencia futbolística., pero lo lograron.

La dirección técnica fue decisiva. el profesor Gustavo Alfaro, mando en el primer tiempo a todo la tropa, a meter el gol, pero el gol no llegó. en un escape de Messi, hizo el pase perfecto para que otro argentino, metiera el gol. así nos fuimos al segundo tiempo.

Los ecuatorianos con pases cortos y por arriba, lograron enjaular a los argentinos. grueso, se encargó de cubrir a messi y en tres ocasiones le quitó el balón de sus pies. grueso fue el mejor de la cancha, junto con un par de morenos, que a los argentinos los tenían preocupados.

En el segundo tiempo el profesor alfaro, metió la artillería pesada. a mena, quien lanzó dos tiros que lamieron los trabezaños del arquero argentino, luego, ingreso el negro de oro, enmmer valencia . quien metió el gol del empate de penal. penal que el ́árbitro brasilero, no lo consideró así. pero ante el reclamo de los jugadores ecuatorianos, el war, le hizo cambiar de opinión y sancionó a los argentinos. el arquero argentino tapó el penal de enmer, pero la pelota le volvió a caer en sus botines y con mucha elegancia lo envió al fondo de los piolines.

El arbitraje estuvo bastante bien, pero, el árbitro brasilero, permitió el empujón, entre los jugadores rivales. hubo golpes fuertes a las piernas de messi y de otro jugador estrella argentino. en un momento del partido, mientras atendían a los caídos en el campo de juego, por poco se van a los puños entre contrarios.. gracias a dios primo la cordura y no pasó a mayores.

Fue una noche de felicidad para 17 millones de ecuatorianos, que eufóricamente gritaban: “estamos en Catar”.!!!.

Quiero brevemente comentar que en tres ocaciones, le quitaron el balón a messi, cosa muy difícil, en juego como éstos. fue grueso, en mi criterio el mejor hombre del primer tiempo, pero no descarto la actuación de otros dos más, que manejando bien el balón, lograron detener los avances argentinos. el balón estuvo la mayor parte del juego en los pies de los jugadores de la tricolor y el partido se desarrollo mayormente en campo argentino

Muy emocionado el sr. Gustavo Alfaro, les dío a sus jugadores un excelente discurso, muy patriótico. los quiere como si fuera un padre para los más jóvenes. todos respetan sus directrices. en la rueda de prensa, fue muy humilde, si bien es cierto que consideró dicho empate, como si fuera un triunfo, creyó conveniente trabajar más en los errores cometidos en el partido y en las falencias del mismo equipo, para llegar a catar de igual a igual con los grandes.

Sinceramente considero que la tricolor, avanzará a las semifinales. estára entre los 10 más grandes equipos del mundo.

Es un gran avance, donde la inteligencia y la voluntad ha premiado el esfuerzo.

Artículos relacionados

Manifiesto: Bogotá por la paz Mundial

A continuación adjunto el Manifiesto “Bogota por la Paz Mundial” que fue el resultado de las conferencias, foros y debates realizados en la Cumbre Mundial de la Paz que se realizo en Bogotá – Colombia del 1 al 4 de octubre del 2009, con la participación de 34 representantes de organizaciones involucradas con el tema PAZ de 12 países y más de 500 asistentes

Mi participación esta ligada a mis principios y a las Instituciones con las que colaboro desde hace anos: Club Rotario Guayaquil, Corporación Ser Paz y desde Octubre del 2009 a Pacifistas sin Frontera

El «Cuentero del Guasmo»

Recordando al pícaro “Cuentero de Muisne”, Sigifredo D. Reyes M., que vendió el Reloj Morisco de Guayaquil y como el que más; respetando a los hermanos guayaquileños, el “Cuentero del Guasmo”, Rafael […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×