19 abril, 2024

Un día más del genocidio en Ucrania

La época de los monstruos ha terminado con la de la violencia. Pero solo necesitamos que se establezca una inclinación universal  hacia el bien.

– Albert Camus

Al parecer Putin se quedó corto en su objetivo por destruir Ucrania. Todo, en su limitada mente, era solo cuestión de tres días. Más aun. La tropas rusas serían ovacionadas en su entrada triunfal en Kiev, su capital. Desgracia, sin embargo, con rechinar de dientes, para el cosaco, que en vez de aplausos tiene muchos  días recibiendo muni ción… ¿No es que  sus tanques están destruidos, sus tropas entregan sus fusiles a los ucranianos y seis de  sus generales están muertos?. Si algunos empresarios, al inicio de la invasión, estaban de acuerdo hoy banqueros, como Alex Konanykhin, ofrecen 1 millón de dólares por la  cabeza de Putin…

Es que los soldados rusos se niegan a luchar!. Gritan que han sido engañados por la jerarquía militar rusa, al percatarse que su objetivo era asesinar civiles en Ucrania… Como que aun no puede Putin olvidar sus días de mercenario en la KGB, donde por matar inocentes los soldados recibían medallas a granel. ¿Es que la desgracia de su presente está por sobrepasar la miseria de su pasado?

No es verdad, como Putin insiste una y otra vez, que ha tenido que invadir Ucrania por seguridad y defensa de Rusia… La ambición desmedida de Putin, y el odio a su propia raza por el desprecio con que le soportan, son factores de su insania mental. ¿Es que la destrucción de hospitales, escuelas, orfanatos, carreteras y hasta humildes viviendas, con cientos  de niños, mujeres y ancianos asesinados, son sinónimo de “seguridad, de defensa”? ¿No es que este crimen contra Ucrania, que para Putin es un triunfo, son los pasos finales de su camino? ¿Cómo que también la OTAN, que está marcando con misiles los límites de Rusia, incita la mayor angustia  de Putin que, incluso, no puede controlar?

Las marchas populares en la propia Rusia son indicadores Putin de su derrota moral, que piden su muerte o su juicio internacional por crímenes de guerra…  ¡Cuidado Putin… Hay franco tiradores que están calibrando la mira…!

Artículos relacionados

¡Vamos mujeres! ¡Reacción!

Asambleísta Cinthya Viteri

He leído y releído la carta de rebelión, de Cinthya Viteri, mujer ecuatoriana, que como política ha remecido los cimientos de todas las mujeres inclaudicables contra la omnipotencia y como madre e hija, el deber y derecho de salir por los fueros maternos y filiales.

¡Mujeres ecuatorianas! ¡De esa voz rebelde y valiente, hagámonos eco! Levantemos nuestra voz, igual de rebelión, y digamos ¡basta ya! de tanto menosprecio y abuso! de este gobierno megalómano ¡Basta ya! Que su adversidad y miedo a las mujeres, que no son de su agrado, lo convierten en insultador de baja escala.

¡Hoy es el momento mujeres! Que la rebelión de Cinthya Viteri sea el grito contra la servidumbre, contra el odio y la prepotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×