25 abril, 2024

Desde Rusia con anteojeras

No hay cosa peor para obtener un objetivo que mirar sin ver…Lo mejor siempre será no vivir esta mentira que resta posibilidades al triunfo perseguido. En la política mundial los palos de ciego, aunque no sean tan visibles, juegan un importante papel en la actividad de los llamados grandes. Importante papel que incita a los pequeños a crecer, e incluso vencer a sus oponentes. La invasión Rusia Ucrania está en vivo ahora. Pero en la historia hay para contar muchos casos…

Putin no es un táctico. Peor un estratega. Apenas un ex soldado raso de la KGB, guarida de rufianes a sueldo por los años 1954/1991, año este último en que desaparece la URSS del tinglado político. La Rusia actual no es tampoco la gran super potencia con la que los jerarcas rusos quieren sorprender a occidente. Y esto pese a la faramalla de vanidad e insania mental de Putin que, exasperado, grita por una guerra nuclear. ¿Es que Putin está convencido que el mundo lo aplaudirá por su conversión en <<El gran dictador>> de Chaplin de 1940? Que nadie se confunda…

Con Putin no debe firmarse ningún acuerdo ni convenio de paz. ¿Qué valor real tendría si la mentira y el cinismo son las bases de su expresión política y práctica social, tal cual lo viene demostrando? Hay tanto desprecio en su visión del mundo que este Putin se cree en el derecho de exigir la entrega, con firma de Ucrania, de la península de Crimea que Rusia invadió en 2014. ¿Es que Putin piensa que vive en el feudalismo de hace siglos?
Es hora de que Putin sea obligado a retirarse de Ucrania, evitando así la confrontación que busca con Europa. Esperar más, a que toque un centímetro de tierra marca OTAN, como insiste Biden, es una torpeza política. Ojo… A Putin no le interesa un sí o un no sobre una guerra nuclear…Este KGB habla por hablar y hace por hacer para que el mundo lo tome en cuenta. ¿Cómo ser algo con tu cargo de presidente cuando políticamente no eres nadie en el mundo? 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×