18 abril, 2024

Putin y Jinping por el dominio mundial 

Para ganar una guerra se requiere infiltración, justificación (real o creada), dinero y aliados. En la Guerra Fría, Rusia y China crearon ejércitos superiores a EE.UU. y exiguo resto del mundo en hipersónica, espacial y electro-magnética.
China produce todo en detrimento de las industrias nacionales con complot de élites capitalistas occidentales y Rusia dejó entrar al capital.“Republicano” denuncia al izquierdista J. Biden por hacer crecer las arcas rusas con el N. Stream 2, al cancelar el Keystone XL con Canadá (¿y Alaska, “por lo verde”?).
Si el dragón y el oso siguen contaminando, China con mayor población y producción mundial. Y los gringos y el mundo pagan caro los combustibles. La pandemia hace su parte destruyendo economías, libertades y vidas. La UE ha sido infiltrada y dividida y denuncian que, “¿quieren volver a -neo – imperialismo del Siglo XIX-XX con las nuevas repúblicas en Donbás y Crimea en 2014 con referéndum armado y Putin exigiendo a la OTAN regresar a fronteras pasadas, ambicionando más países que fueron de las URSS”? Con aliados difíciles como Bielorrusia, Siria, Irán, Pakistán, Corea del Norte… Por la pequeña y libre Taiwán de 73 años y dominio de sus microchips y Mar Meridional con la China«millonaria» de islas artificiales, puertos-bases en Oceanía, Índico y Atlántico (África), en la Argentina con C. de Troya de las Malvinas.
China invadió El Tíbet y ¿van por el señorío de Nepal? A pretexto de Ucrania, Putin, Maduro y Diaz-Canel “quieren poner misiles e involucrarnos en el ojo del huracán nuclear”. Ambos con control político y económico en África, Asia, Europa y desde México a la Argentina. Con la Convemar depredan mares y “mutilaron más de 1 millón de km2 con autoridades vendidas”, con la minería matan a la Naturaleza, etc. Es el Nuevo Orden Mundial Capitalista Totalitario (NOM-CT). Y trastornan la paz, libertades, democracias, familia, fe, educación y descendencia humana con la manipulación genética, inteligencia artificial, B. Techs, pinchazos, delincuencia brutal, drogas, ideologías, corrupción, no justicia… ¿Y terrible guerra mundial?
¡Dios salve al mundo!       

Artículos relacionados

La Batalla continúa

No me referiré al aniversario del 24 de Mayo de 1822, fecha en que nuestro país alcanzó su libertad definitiva de la monarquía Española. Si bien esa libertad conllevó derramamiento de sangre de ecuatorianos y en especial de guayaquileños, la actual lucha por defender la libertad se centra en poder opinar, crear y defender aquello que hemos conseguido con el paso del tiempo, ser independientes, cualidad muy especial de quienes habitamos en Guayaquil.

La defensa de esa ciudad que busca más progreso en libertad, la ha asumido desde hace algunos años el Alcalde Jaime Nebot. Lo importante como él indica no es el pasado sino el futuro, la reinvindicación de la autonomía de la que a gozado por muchos años nuestra ciudad, tanto para decidir como para crear y progresar.

Ni perdón, ni olvido

Mucho se ha jugado con las palabras y aún con los conceptos. Como que los problemas de fondo pueden esconderse en un basurero revuelto, y de esta manera, el País, ese ente que necesitamos forjar, queda atolondrado impidiendo que avancemos.

Se trata de buscar un lugar de encuentro para, dentro de ese espacio territorial que hemos poblado, ir labrando el mejor bien común que podamos. Y algo bueno debemos extraer como corolario de esta batalla personal e intensa entre un personaje estrambótico y exuberante, como ha resultado ser este Presidente nuestro, y el sistema de libertad informativa como elemento substancial de la democracia. Casi un año perdido en una fiera batalla entre abogados que exprimieron y retorcieron las palabras y conceptos sea para monetizar su oficio o encaramarse en la notoriedad, nos obliga a buscar conclusiones ciudadanas para que las cosas no queden como han quedado, flameando banderas para un próximo encuentro que vendrá sin duda luego con este o con otro nuevo gobernante. La prensa y los gobiernos son contrapoderes naturales y mutuamente deben vigilarse, pues triste es llegar a tener un régimen en los que estos dos poderes estén unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×