28 marzo, 2024

No mientan: El Tejado y otros son bombas de tiempo  

Autoridades, ingenieros y asesores, un concejal dijo que Yunda “había dejado las quebradas para luego”. ¿Primero eran los familiares y los del vóley?  ¿Barrera y Rodas dedicados al Metro impuesto? Guarderas recién en el puesto. Sevilla, del Bosque Protector, atención a 19 quebradas con el BID y Moncayo a 5 más.
La corrupción de burgomaestres, concejales, constructores y ciudadanos hace que el desfogue del Cotopaxi en los valles, “sea la ciudad”; en la quebrada Carretas las descargas de aguas servidas“ponen en el abismo a más de cien familias”, las canteras matan La Parca, La Marca y Pululahua, etc. ¿Montaña de lodo al Bicentenario, vecinos: 200 volquetas al día? ¿La excusa: lluvias de 75 litros x m2? ¿Quito es enorme, vivo por Las Casas, el día anterior y el 31 solo una llovizna constante, en diciembre fuertes y no pasó nada como en otros inviernos?
Aluvión de 1975, hace 20 años por la H. Albornoz y Pinar Alto en 2019: taponamiento por falta de limpieza de basura, escombros, tala de árboles, aguas servidas, construcciones, etc. No se diga el mega aluvión del 31 por La Comuna Alta y Baja, Pambachupa y La Gasca. Arrasando casas, postes, carros, motos, personas, etc. M. A Zurita: “Tragedia que se pudo evitar”. ¿Empleado de EPMAPS – quebrada arriba – un posible embalse por derrumbe? ¿De meses o años por miles de toneladas de material que bajó? ¿Obras insuficientes, reservorio-colector (Teleférico), aliviadores, entubación de aguas servidas? “Es profunda y no es fácil ver embalse en formación, pronunciada con piedras volcánicas, casas al borde, etc.” El descuido y el Cambio Climático con lluvias más fuertes, ¿más terror y muerte en 2, 5, 10, 15… años?            

Artículos relacionados

El NO, y el voto Nulo.

Estamos en la recta final de este largo y tortuoso proceso, donde se han desarrollado una Consulta Popular, una elección para Asambleístas, y próximamente una referéndum para aprobar o negar el “mamotreto de Montecristi”, proceso en el cual, el ciudadano presidente, ha derrochado de la manera más inmisericorde en detrimento de todos los ecuatorianos, diecinueve de sus veintiún meses de función presidencial, así como más de 250 millones de dólares, que salen directamente de nuestros bolsillos.

Afirmo que se han desperdiciado casi dos años de nuestra generación, porque a mi criterio, lo único que es visible y palpable para el común de los ecuatorianos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×