29 marzo, 2024

Ecuador vs Brasil (empate)

El VAR nos perjudicó. pudimos ganar.jugamos diez contra diez los minutos finales, pero jugamos 10 (ecuador), contra 11 de brasil, durante más de 45 minutos.

Los brasileros se quedaron sin aire y sin piernas, pese a que brasil, puede jugar en cualquier terreno, tanto en el llano como en la altura, y hasta en el polo norte, si fuere menester., pero los 2.700 m.s.el n.m. pesan.

No es lo mismo jugar con diez jugadores, que con 11, pero la tricolor, jamás bajó los brazos, intentaron ganar hasta el final. con el penal que el árbitro decretó contra brasil, que fué bien decretado por el réferi, pero el VAR obligó al árbitro a revocar su sanción, favoreciendo a brasil. pudimos ganar, pero, era brasil….

Si hubiésemos jugado contra algún equipo con pocas o ninguna clasificación al mundial, el árbitro, hubiese mantenido su decisión y ni siquiera hubiera consultado el war, pero, se trataba de brasil y eso pesa mucho, es el tetra campeón mundial y se clasifico a catar, sin perder un sólo partido, sin embargo estamos en el tercer lugar en la clasificación, después de argentina. eso significa una sóla cosa. que somos el tercer mejor equipo en sudamérica. lo demás es cuento, es un canto de sirenas, que muchos árbitros y d.t. no quieren admitir, pero esa es realidad del fútbol sudamericano, en estos momentos de la clasificación a catar.

El VAR es, en ocasiones, una buena herramienta para justificar o rectificar, las buenas o malas decisiones arbitrales, pero por encima del VAR, está Brasil.

La noticia del empate, debe haber tenido eco en Europa, aunque Europa, tiene puestos sus ojos en el problema Rusia-Ucrania,, también Asia, también en África y en Australia. el mundial es hoy por hoy, lo más importante en las noticias deportivas, aunque las noticias de una posible nueva guerra mundial (parcial), por supuesto lo es también

Este empate y este punto, nos pone más cerca a Qatar, sólo necesitamos empatar con pPerú en Lima y el sueño de los ecuatorianos se realizará.

Mis felicitaciones sinceras a su director técnico, felicitaciones a la tricolor ecuatoriana, no tendremos a Enner, pero tendremos a mena en la cancha, pero no hay que confiarse, el perú se crece en futbol con el Ecuador y podría haber sorpresas, espero que no las haya.

Mantengamos la fe, la concentración debida como equipo, y la humildad para no sentirnos sobrados. la decisión de un triunfo en materia de futbol, se sabe con el pitazo final del árbitro, dando por terminado el partido.

Buen viento y buena mar, mi ecuador querido.

Artículos relacionados

Il Consigliere

Lo conocí de casualidad. Fue de esas casualidades que nada tienen de casual, ya que todas las circunstancias de la vida tienen su razón de ser y nada nos ocurre por azar. […]

«¡Habla serio!»

La frase completa era “HABLA SERIO BROTHER”. Las utilizábamos cuando un compañero de aulas del colegio, hablaba disparates o incongruencias. También habían otros dichos mas picantes “Este pana esta loco y su […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×