19 abril, 2024

Match point a la vida, la libertad y la democracia 

S. Bolívar: Más que por la fuerza, nos dominan con el engaño”. A. Lincoln al profesor de su hijo: “Transmítale una fe sublime al Creador y en él mismo…, a ignorar las multitudes que claman sangre y a luchar solo contra el mundo, si piensa que es justo”.

Djokovic entró con una “exención” del Abierto de Australia (AO), y a puertas de elecciones, lo encerraron y deportaron. Ecos: ¿evitaron que un “antivacuna” alcance 21 G. Slams?, ¿Si gana Medvédev, sería No 1?, ¿1 o 3 vacunados y con C19, jugaron?, ¿aforo del 50% en muchos partidos fue casi casa llena?

El C19 según un P. Nobel y otros, escapó de un laboratorio y ¿el P. M. de Australia pidió investigar su origen y China emitió sanciones a ese país? En realidad, es SARS-Cov-2 como el SARS que apareció en 2002-2003 y afectó a Taiwán que, ¿previno sobre el C19 y la OMS no hizo caso? ¿No a la autopsia que determina causas y efectos? ¿No a la cura e inmunidad natural? ¿Sólo vale la inoculación de una vacuna que no es por los años y pruebas que se requieren y composición? ¿Mueren vacunados, la economía y la paz mundial? La Constitución, 66.3.a: Derecho a la integridad física, psíquica, moral y sexual.

66.3.d: Prohibición del uso de material genético y la experimentación científica que atenten contra los derechos humanos. 66.6: Derecho a opinar y expresar su pensamiento libremente… 66.29.a: Todas las personas nacen libres, etc. Reconocidos científicos y médicos del mundo discrepan y “son perseguidos, dejados sin trabajo y ¿aparecen muertos”? ¿El primer mundo protesta…, ponen la misma vacuna, acá, la cambian a los conejillos? ¡Macron amenaza! ¿Si fuese poco ómicron, más variantes y más pinchazos? V. Vallejo: ¿En qué clase de monstruos nos ha convertido el C19, no importa si es legal, el apartheid(patibulario), también fue legal?  

Artículos relacionados

Vivir Heroicamente (I)

Vivir Heroicamente (2010), es el título del libro de Chris Lowney, autor del
best seller “El Liderazgo a estilo de los jesuitas”. Ex jesuita, que después
entró a trabajar en la famosa JP Morgan ocupando altos cargos financieros.
Se dedicó desde hace algún tiempo a investigar sobre el secreto del éxito
de las instituciones jesuitas, orden religiosa que ha subsistido por más de
500 años en los distintos campos de la evangelización y del saber científico y
humanístico.

Hoy nos presenta unas reflexiones, desde la espiritualidad ignaciana. El Legado
de san Ignacio de Loyola no fueron las grandes obras: la incipiente, en
aquel entonces, Universidad Gregoriana, la creación de algunos colegios, las
misiones en los sitios más lejanos del viejo mundo y del nuevo mundo. Sino
la experiencia de los Ejercicios Espirituales con la visión de Dios, de Cristo, del
Hombre y del mundo que dicha experiencia reveló.

Feminismo positivo

Leí, con mucho interés el escrito de Paola: “El Feminismo Ofensivo”, en su columna del Diario El Universo del Lunes 6 de enero del 2020. Comparto con dicho texto, desde la primera […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×