24 abril, 2024

Junta Cívica nacional

La sociedad ecuatoriana está desangrándose y hastiada de la pestilente corrupción en ciertos niveles de la administración pública; pero además, ofendida por la inseguridad ciudadana.

¿Qué ha pasado, donde está el origen?. Cierto y sencillo, esto no es de ahora, fue malditamente planificado. Recordemos: 1. Ascensión al poder de aquél que llegó con el aporte económico de una organización narco terrorista; 2. Eliminación de la base estadounidense de Manta 3. Defenestraciones del Tribunal Constitucional, Legislatura, Corte Suprema y Consejo Nacional Electoral entre otras acciones propias de un salvajismo político; y, 4. La cereza del pastel: Constitución dictada en Montecristi en el año 2008, la que no tiene alma ecuatoriana pues fue redactada por afiebrados extranjeros y aprobada por una pandilla de alza manos, con la se destruyó los cimientos de la cultura cívica.

Entonces, con estas cuatro columnas el gobierno que se inició en el 2007 vertebró y sentó las bases necesarias para fomentar: la destrucción sistemática del ordenamiento jurídico del estado ecuatoriano; la escalada a las dignidades de poder y decisión en la administración pública de personas amorales y sin escrúpulos; y, el libre tránsito de los carteles para que sus negocios prosperen con la venia de su benefactor, quien paralelamente desprestigió y destruyó  las fuerzas militares y policiales en su esencia y finalidades propias.

Siendo realidades inocultables, cabe entonces la pregunta: ¿Qué hacer como sociedad?. Hay un solo camino ante la poca voluntad política de quien tiene la obligación de liderarla por ser él que está frente a la historia, como también por la ausencia de quienes en su momento han liderado acciones cívicas en el país. Ese camino que la república clama en este histórico momento es: Una Gran Junta Cívica Nacional que comulgando un solo sentimiento lidere y lleve a la práctica de modo urgente, urgentísimo, el dictado de una Nueva Constitución o la puesta en vigencia de la Constitución de 1998, para sentar las bases de un reformado y estructurado ordenamiento jurídico que contribuya a modernizar al estado y sus instituciones, para que éstas actúen dentro de diáfanas competencias con celeridad y sin interferencias de ninguna naturaleza, pero además, que quienes las presidan y las constituyan sean ciudadanos probos y respetables por sus dotes morales y cívicos.

En este nuevo ordenamiento será de obligado compromiso reformar a profundidad la estructura legal y funcional del poder legislativo, así como la Función Judicial en su integridad, concibiéndola como una Suprema Corte, que además de su accionar judicial, sea de orden constitucional, como también órgano rector y de designación.

Con este nuevo ordenamiento jurídico tendremos un mañana promisorio y habremos impedido la destrucción de la sociedad ecuatoriana.

Soñemos en un Nuevo Ecuador. 



Artículos relacionados

Temas Sensibles (2)

Hace aproximadamente, unos 60/65 años atrás, se inició la primera migración de ecuatorianos. Escogieron Venezuela, que pasaba por un gran momento económico, con la explotación de petróleo, manejado por empresas privadas norteamericanas, […]

1 comentario

  1. EN ESTE GOBIERNO DEL ENCUENTRO, NO ENCONTRAMOS NADA LAS PERSONAS MAS VULNERABLES
    En este gobierno los miembros de la Asociación de las personas con discapacidad y de la tercera edad IZAMBA SIN BARRERAS, estamos IGUAL O PEOR que con los nefastos gobiernos anteriores, oficios de peticiones de ayudas técnicas, bono de desarrollo humano, muletas tipo canadiense, que se les hace peticiones, al Ministerio de Salud, al secretario de SENESCYT, al Presidente, vicepresidente, a los del CREO, a los ;ministros del MIES, a los servidores públicos del MIES de Ambato, ni siquiera contestan, complementando el Gobernador de Tungurahua, Ing. Gavilanez, ha dado órdenes, que en la ventanilla no reciban ningún oficio de peticiones de los miembros de la Asociación, que es jurídica, es decir no existimos los miembros de la Asociación, en los proyectos, ayudas técnicas, el Bono de desarrollo humano, el pago de derecho del beneficio patronal de la jubilación, las ayudas técnicas, el derecho al trabajo, casa para todos, pedidos que nos reciban en comisión general, a los miembros de la Asociación, no nos toman ni en cuenta, (por lo menos con el mentiroso, nefasto del incapaz gobierno de Lennin Moreno, si nos recibían, aunque nunca cumplían los ofrecimientos y los pedidos)
    Por las enfermedades Parkinson, Hipotiroidismo, Insomnio, fibrilación Ventricular, HEMIPLEJIA del lado derecho, y otras enfermedades., VARIAS DE ESTAS MEDICINAS no hay ni en el IESS, tampoco en el centro de salud de Izamba, las siguientes medicinas: LEVODOPA 250 mg. 3 veces al día, BIPERIDENO 2 mg. 3 veces al día, ATENOLOL 50 mg. 1 diaria, WALFARINA SÓDICA 5 mg. 1 diaria, LEVOTIROXINA SODICA 50 mg. 1 diaria, TAMSINA 2,4 mg. 2 diarias PARACETAMOL 500 mg. 2 diarias, QUETIAPINA 2.5 mg. 1 diaria, CARMAZEPINA 200MG. 1 DIARIA. En el GOBIERNO DEL ENCUENTRO, NO SE ENCUENTRA estas medicinas, y de acuerdo a las noticias a nivel nacional hay las quejas, sin embargo este gobierno es impávido, que no le importa nada la salud de los ecuatorianos, Completando que no hay vacunas contra el COVID 19. En el centro de salud Y las autoridades no les importa la salud
    Se ha hecho conocer de la negación del registro los títulos en SENESCYT, de tres profesionales obtenidos legalmente en el extranjero, pese a la edad y condición de discapacidad, estudiaron responsablemente, sin embargo más de 366 Títulos falsos, esta investigando la fiscalía, si han registrado, sin considerar en estos 366 títulos falsos, el de PEDRO DELGADO CAMPAÑA, (primo de Rafael Correa) QUE REGISTRARON EL TITULO DE ECONOMISTA SIN TENER, y el de ARAUZ GALARZA ANDRÉS DAVID, (ahijado de Rafael Correa,) PRIMERO REGISTRAN TÍTULO FALSO DE CUARTO NIVEL, DESPUÉS REGISTRAN EL FALSO TITULO DE TERCER NIVEL,
    En cambio como no fueron familias del corrupto Rafael Correa, se inventan absurdos pretextos para no registrar los títulos de MASTER MEDICINA BIOLÓGICA DE DOS DOCTORAS CON C. C No.-0702026808, Y 1800873448, Y EL TITULO DE MBA. MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, C.C. Y CARNE DE DISCAPACIDAD No.- 1800079749, , (El señor Guillermo Lasso, actual presidente, en campaña decía que desaparecerá la SENESCYT, todo fue un simple ofrecimiento), una mentira más, en los oficios de peticiones, dirigido al Presidente, vicepresidente, al ING. ALEJANDRO RIBADENEIRA. SECRETARIO DE SENESCYT, posiblemente las secretarias ni le entregan, lo que queda demostrado que con el GOBIERNO DEL ENCUENTRO,, SEGUIMOS COMO ANTES, O PEOR QUE ANTES, porque siguen los mismos rezagos del nefasto gobierno anterior
    Insisto, que en el GOBIERNO DEL ENCUENTRO, encontramos en instituciones públicas no respetan en lo mínimo los derechos humanos de las personas más vulnerables, los tratados internacionales, las normas: constitucional y legales que amparan y protegen, no existe para ellos.

    ATENTOS SALUDOS
    ECO. MGR. AB. FRANCISCO TRUJILLO PAREDES
    PRESIDENTE ASO. PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA TERCERA EDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×