18 abril, 2024

Parece que Ecuador, EE.UU. y otros países no tienen “presidente” 

Lo dice el W. Post sobre Ecuador y podría sumar a Venezuela, Nicaragua, Argentina, México, Bolivia, Chile…, ¿y por increíble que parezca, a EE.UU.?¿Contados los días de libertad y democracia en Brasil y Colombia, una legisladora española dice que, en 2022 sacan a Bolsonaro?
¿Y a Duque? La política es a la “derecha con el desarrollo liberal” o a la “izquierda con el saqueo capitalista-socio-comunista-totalitario”. Si bien, Lasso no es dictador, igual que Moreno, los dos han mantenido las estructuras de más saqueo, deuda, impunidad y más de 1.2M de km2 para la pesca y narcotráfico con EE.UU. revocando visas a generales, jueces y abogados. Irrespetando la Constitución como Correa, ¿Lasso blinda la voladura del radar de Montecristi? Si toda autoridad debe rendir cuentas al Pueblo, artículos 1, 3, 11, 16, 17, 18, 19, 20, 61, 66, 204, etc. “Nebot divulgó el pacto con Lasso y Correa” que tiene desde amanuenses a ministros, jueces, CNE, Cpccs, etc. Maduro y el matrimonio Ortega-Murillo son títeres del “NOM-T”.
Ortega desecha a Taiwán y sus bienes donados a la Iglesia, los quita y da a China. La Organización de Estados Anquilosados “OEA”, nula en la defensa de la democracia y los Estados de derecho de América con infiltrados como Insulza y Moreno, ni siquiera silba por Taiwán. ¿Y la Unión Europea infiltrada es desunión y desorientación? J. Biden con lagunas mentales, llegó con “barruntos de fraude” y suavizó la diplomacia y comercio, más la huida de Afganistán a favor de China – y Rusia – Vacila en la defensa de Taiwán libre por 72 años y expansión rusa en Ucrania y países del Este, ¿evocando a la ex URSS? 2022 crucial por “la libertad” en Colombia, Brasil, Taiwán, Ucrania, Kazajistán, Israel, Japón, India, Corea del Sur…, ¿con republicanos liberando del totalitarismo a EE.UU. y el planeta como en la I y II G. Mundial, si antes, no disparan y el Covid-19 quiebra al mundo?       

Artículos relacionados

Nueva revisión de firmas

¿Qué credibilidad puede tener el Consejo Nacional Electoral (CNE) si luego de haber informado que en el año 2010 Alianza País entregó 1.534.264 registros de adhesiones, de las cuales 527.085 fueron rechazadas (datos tomados de Ecuador Transparente “Adhesiones de Alianza País no cuadran con la calificadas por el CNE”, 5 Septiembre 2012), y que revisarían el 100% de las firmas, ahora indican resultados relacionados a una fracción de las firmas entregadas?

El CNE nos dice que los Registros Válidos son 826.812, los Registros No Válidos 101.949 y el total de Registros Procesados es 928.761 y es inaudito que el presidente afirme que es mentira que haya entregado más de 700.000 firmas falsas, a pesar de haber entregado 1.534.264 firmas y que 826.812 firmas hayan sido aceptadas como válidas. La diferencia de 707.452 es el número de firmas inválidas, falsas y/o falsificadas. Esta cifra no corresponde al 11% como afirmó el presidente en el Enlace Ciudadano del 15 de Septiembre 2012, sino al 46% del total de firmas presentadas por el movimiento del Gobierno.

2 comentarios

  1. REPARACION AL ESTADO.

    En este Ecuador histórico y Amazónico, como decía un ex presidente, las historietas que se cuentan y se dicen a diario son dignas de escribirlas luego en un libro para la posteridad como anecdóticas. Qué envidia para Ripley. Es digno de destacar la noticia de que un ex – ministro de estado del más corrupto y nefasto gobierno que haya tenido la historia de este país, por espacio de diez años, por el cual este personaje fue detenido y enjuiciado por haber recibido sobornos de la empresa Brasileña Odebrecht y que según el ex presidente de la década perdida, fue “un acuerdo entre privados” por un millón de dólares. Una vez detenido, cumplió parte de su condena en prisión y ahora libre espera devolver lo que le corresponde reparar al estado según sentencia como parte de la reparación integral impuesta por la condena por lavado de activos de 666.000 dólares. Lo curioso y anecdótico es que pretende hacerlo con la entrega de un vehículo y el resto con sus conocimientos técnicos. Esto quiere decir, en pocas palabras: el millón de dólares se lo gastó hace bastante tiempo atrás. Si debe reparar en un 66,60% de ese monto al estado solo en bienes tangibles pretende hacerlo con un activo fijo depreciado en el tiempo como es un vehículo y el resto en intangibles porque pretende que el estado lo contrate como asesor para algún proyecto de asesoría en ejecución o en mantenimiento o terminado, hasta completar ese valor a reparar. Hace poco tiempo atrás, el tío de un ex vicepresidente preso, salió en libertad por recibir sobornos de esa misma empresa Brasileña. Esta persona debe así mismo reparar al estado por el valor de las coimas recibidas. Lo preocupante de solo estos dos casos es que no existe escrita una ley que los obligue a devolver hasta el último centavo constante y sonante del dinero recibido, antes de salir de prisión. Y si existen estas leyes: hecha la ley hecha la trampa. Reflexión: Entonces salen en libertad a disfrutar del dinero producto de esos contratos, coimas, sobreprecios; y que cuando lo recibieron lo traspasaron o transfirieron a nombre de terceros. Que linda justicia que tiene este país. Las leyes hechas a la medida de todos los que saquearon este país.

    Atte.,
    Roberto Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×