23 abril, 2024

La consulta popular del presidente Lasso

El presidente lasso, ha manifestado publicamente que realizará una consulta popular, para conocer la opinión de la ciudadanía, respecto a su lucha contra la corrupción.

Yo apostaría, que por lo menos un 80% o más constestará positivamente.

Con el respeto debido, le sugiero al presidente lasso, que aproveche la oportunidad para añadir algunas otras preguntas, p. ej. si está el pueblo de acuerdo con su lucha contra el narcotráfico y con la incautación de los bienes mal habidos por los funcionarios públicos y privados, que lucraron d ineros que le corresponden al estado ecuatoriano. creo que tendrá un éxito similar en la respuesta popular.

Me atrevo a sugerir, así mismo que añada otras mas, como p. ej. si el pueblo desea la eliminación de la corte constitucional o del consejo de participación ciudadana y control social (cpc. y c.s.)o, como han sugerido valiosos constitucionalistas y columnistas de opinión, si desea sustituir la constitución vigente por la constitución anterior.

Esa tarea se las dejo a sus asesores y/o consultores.

De lo que si estoy plenamente convencido es que el pueblo ecuatoriano es mayoritariamente honesto y trabajador. lo ha demostrado desde hace 50 años, en sus migraciones a los estados unidos (usa), españa e italia. países donde son bien recibidos, si observan los canales legales, de los países migrados.

En el ecuador, existe una minoría poblacional, que esta a las órdenes de los carteles de la droga, pagan bien y el país aún no esta en condiciones de lograr aumentar considerablemente el empleo o al menos disminuir el desempleo. salvo que las fuerzas laborales traten de impedirlo a como dé lugar, sin importarles la suerte de aquellos que no tienen un trabajo formal y que bien pudiesen trabajar unas dos horas o tres al día, para tener ingresos propios, y estudiar al mismo tiempo.

La última elección presidencial del pueblo chileño, pone al ecuador, en un lugar ideal como país, para la inversión extranjera. las empreses extranjeras, no dudarán de traer sus capitales. ellos sólo requieren, un ambiente de trabajo aceptable para sus negocios y seguridad jurídica. yo creo, que ambas circunstancias, bien las puede ofrecer el presidente lasso, a quienes desean radicar su dineros en nuestro país. .

Hago un llamado a la clase trabajadora, al indigenado no correista y a la ciudadanía en general, para que tales condiciones se den en los meses siguientes.

Es ahora y no después, el momento del ecuador. si no lo aprovecha, jamás saldremos de la crisis.

Hoy por hoy, los gobiernos tienen que luchar contra la naturaleza, que nos está causando serios daños a poblaciones, y sembríos agrícolas, acompañados de derrumbes que también han cobrado muchas vías en carreteras y poblados, terminando sus iluciones en un dos por tres.

Pues todos, con razón, reclaman al gobierno, la reparacion de tales daños, asus vivienda, cultivos y demás bienes familiares, que el gobierno no tenía presupuestado, teniendo posiblemente que endeudarse más en el exterior, valores que bien pudo destinar amejoramiento de carrereteras, construcción de vivienda social y nuevas extructuras que realizar, que quedaron pendientes de realizarlos por gobiernos anteriores.

Nos encontramos en tiempo de reflección, es el mes de diciembre y son tiempos de navidad y de natividad, que implican amor y paz, entre todos los semejantes.

No politicemos el futuro cercano del ecuador. direccionemos la brújula hacia el progreso del país.

Feliz navidad a todos mis lectores, amigos y parientes.

Un fuerte abrazo a la distancia.

Artículos relacionados

La Terna Vicepresidencial

Ya conoce el país, los nombres de la terna que remitirá el Presidente Lenin Moreno, a la Asamblea Nacional, para su escogitamiento y nombramiento, que reemplace definitivamente al actual vicepresidente, sin funciones […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×