25 abril, 2024

El estallido

Antes de 12 semanas de instalado el radar del Cerro de Montecristi, ya fue inutilizado con un estallido en el cerro.

Al parecer, por la amplia noticia en los diarios, se trata de informar a los narcoterroristas de todas las posibles debilidades del sitio, para que puedan volarlo definitivamente.

Es indudable el aporte que le dio el lustro maldito al narcotráfico. A cambio de dinero para la campaña y el bolsillo, se les regaló parte de la costa y del oriente, se retiró los obstáculos para el libre narcotráfico y se permitió el crecimiento del micro tráfico.

Los tres lustros fatídicos, le dieron tanto poder a la guerrilla y al narcotráfico, que antes de dos semanas de instalado el radar, lo inutilizaron. Tienen que estar involucrados algunos altos Jefes para justificar la celeridad del accionar del grupo.

El Gobierno tiene que revisar bien la hoja de vida de las personas a las que les da autoridad, para tratar de evitar mostrar sus falencias y evitar dar facilidades para que gente manchada por la gran mafia, siga mandando.

Artículos relacionados

La pobreza y el desempleo, en política

Hace más de sesenta años buscaba, afanoso, la literatura marxista. Sus proclamas redentoras y justicieras , su particularísima visión del Estado y las proyecciones de una revolución que nos llevaría a una sociedad sin clases, enardecían los espíritus juveniles de ese entonces “Arriba los pobres del mundo, de pié los esclavos sin pan” era el sugerente cántico del momento.

Hoy acudo a esos mismos textos para constatar los yerros en que incurrieron desde un comienzo y comprender las vicisitudes que afligieron a los países que se sumaron al más grande fraude histórico-político de la humanidad. Lo afirmo con pesadumbre, por haberse perdido décadas que debieron aprovecharse y no generar, a cambio, descalabros nacidos de tan grande error. Grande también fue el estupor de quienes creímos haber volteado la página de esa absurda fantasía y observar que hoy , en un siglo que ha sabido superar las incongruencias dogmáticas y adoptar los pragmatismos de un capitalismo liberal, humanista, regulado y social, promotor del desarrollo cultural y económico de los pueblos, reaparecen con sinigual perversidad unos cuantos líderes populares que se aferran a la decrepitud del comunismo cubano y hacen de quienes allí gobiernan figuras emblemáticas de un inexistente progreso basado en perennizar la pobreza y dominar por el terror a una ciudadanía castrada.

El poder es poder…

Interesante frase que recuerdo haberla escuchado de un famoso director técnico de la selección ecuatoriana de football, aquél que llevó a nuestro “equipo” –nótese que pongo entre comillas la palabra “equipo”- por primera vez a un mundial… el “bolillo” Gómez…

La motivación de poder es una de las más poderosas para quienes dirigen, hasta se llega a decir que los gerentes de alto nivel y de más éxito son aquellos que poseen elevadas dosis de “motivación de poder”, es decir aquellos que a través de sus actos llevan a la gente a hacer cosas, que se supone deben ser bien intencionadas y para bien de la organización a la cual se deben. Y en efecto, este “estratega” a quien yo preferiría llamar verdadero “líder de equipo” asumía en su labor gerencial deportiva que poder hacer cosas en conjunto y hacerlas con un fin común y previamente determinado le daba poder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×