23 abril, 2024

El Ecuador sin rumbo

La gente en su mayoría está decepcionada de todos los políticos y de todos los partidos políticos electoreros sin excepción.

La mayoría ha perdido la fe en este sistema, en esta sociedad, en este tipo de Estado. La gente está empezando a reconocer que vivimos sometidos dentro de un Estado oligárquico que se apresta a Rematar lo que queda del país.

Vamos camino a convertirnos en un país migrante, con cierre de fronteras y perdida gradual de nuestros derechos humanos.

Siempre se veía al Estado como algo perteneciente a todos, ahora ya se le empieza a ver como un Estado enemigo. Es un paso adelante en la concientización política de nuestra gente. Pero no es suficiente porque hay aún mucha ingenuidad, mucha inconsistencia, desconocimiento de una serie de cosas y de puntos que permanecen oscuros.

Uno de los inconvenientes es que en nuestro medio hay mucha mediocridad, a la gente no le gusta leer, formarse, profundizar en el estudio sociopolítico, en laboratorios de política pública, seguridad social, seguridad ciudadana, violencia familiar, nadie quiere reformar o cambiar la Constitución porque pierden poder etc.,

Los grandes autores políticos son casi del todo desconocidos por la mayoría: hay bastante ignorancia, y eso es un lastre que pesa.

Junto a la ignorancia que es lo mismo que mediocridad, hay mucho conformismo, indolencia, pereza. La gente no lee y tiene pereza de pensar, las cosas serias le fastidian. La destrucción del medio ambiente pasa desapercibida y los derechos del mar o de la Condenar les estorba .Nadie se conecta con los consultorios jurídicos gratuitos, con los programas educativos, les encanta la farándula, el poder del amor, el futbol, el chisme y los distractores de las crisis.

La burguesía a través de los medios de comunicación trata de distraer la atención, procura que la gente no piense, quiere una población de idiotas tan fáciles de convencer y de manipular. Así tiene garantizado su dominio. Intenta hacer imbécil al pueblo. La telebasura es uno de sus intentos con este fin, salvando contadísimas excepciones.

Y la gente se acostumbra a vivir de pensiones con incrementos congelados , a vivir de los bonos, de los subsidios, de la hora ecuatoriana, que roben no más con tal que hagan obras, son adictos a los celulares, les encanta las fake news o noticias falsas en las redes sociales, se acostumbraron de la troncha, de la coima y le importa un bledo si la Asamblea Fiscaliza o legisla, vamos en un tren sin frenos no se si a Cuba, Venezuela o Nicaragua, el rumbo es incierto.

Te fabrican leyes de fantasía como la de creaciones oportunidades de empleo y de Reformas tributarias que modifican 31 leyes prohibidas por la Constitución y amarran con pactos contra natura entre Correa y Lasso para que esas leyes entren por el Ministerio de la ley para satisfacer a nuestros chulqueros internacionales de China y EEUU y no decimos nada sobre los nuevos impuestos que nos vienen a partir de enero del 2022.

En este tema, una premisa universal es que nadie gusta de pagar impuestos. Los países con gran institucionalidad y sólidas políticas fiscales, promueven el cumplimiento de la ley a través de deducciones tributarias, incluso donaciones, que propenden a una mayor actividad económica y reducen el monto de la tributación.

Injusto o no, todos los contribuyentes debemos aportar en pro de la sustentación de un mejor nivel de vida, pero los impuestos y el proyecto te meten por el muñequeo de la ley, perdón por el Ministerio de la ley y nos graban hasta el aire. VER MI VIDEO EL gran Remate.

Y mis proyectos de cambio estructural rebotan en la burocracia de los Ministerios y delegados del señor presidente

Pruebas al canto

1. Políticas coherentes permanentes, fiscalizables para combatir la delincuencia común y de cuello blanco y controlar las cárceles y más bien promueven indultos para narcotraficantes

2. Cambio de la cultura organizacional y reformas estructurales a la seguridad social y más bien promocionan las reformas del Banco Mundial, que rebajan las cuantías de las pensiones ,suben las aportaciones patronales y personales y privatizan la salud

3. En el proyecto de la Socialización de la ley y reglamento del Adulto Mayor, el MIESS alega que por fin de año no hay presupuesto para su operatividad

4. En la ley de Devolución de los fondos complementarios previsionales que es ley de esta Asamblea, la Super de Bancos guarda silencio cómplice , al igual que el Banco del IESS que manejan esos recursos que les pertenecen a trabajadores activos y pasivos de la ex CTG. Hoy CTE .

5. Pedidos de que se aplique la meritocracia en cambios de embajadores especialmente de Ecuador en Cuba y ratifican a politicos de UNES

6. En la socialización y cumplimiento de la rehabilitación integral del ferrocarril las propuestas se diluyen por la falta de criterio uniforme ente el Ministerio de Turismo y Transporte y Obras Públicas, y la lista es extensa y pesada y mis cartas, proyectos y videos duermen el sueño de los justos.

7. Definitivamente no tenemos gobernabilidad, no tenemos ciruja mayor contra la corrupción y no tenemos brújula ni liderazgo y lo peor no tenemos lideres honestos que sustituyan a los personajes obscuros que nos gobiernan, la mayoría con antecedentes penales y judiciales.

Sálvese quien pueda

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×