20 abril, 2024

Alianza Lasso-Correa defrauda a la nación

La alianza entre Lasso y Correa en la Asamblea para dar paso a la Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal (Ley Tributaria), que perjudica a la gran mayoría de ciudadanos ecuatorianos, dejó en claro que el presidente Lasso no solo que no cumple sus promesas de campaña, sino que existe una razón fundamental en la colaboración de muchos funcionarios del correismo en su gobierno.

Esta alianza entre Lasso y Correa quedó al descubierto casi una década atrás y la describí en mi artículo «El bono, su financiamiento y otras cosas más», 1 NOVIEMBRE 2012.

El bono, su financiamiento y otras cosas más

Es lamentable lo que pasa en Ecuador, pero con esta alianza se cumplirá el ciclo de desmantelamiento del Estado para dejarnos sin dinero, sin activos y sin obras públicas, que advertí el 9 SEPTIEMBRE 2008 cuando escribí que tendríamos un hueco fiscal que el gobierno llenaría con aumento de impuestos, aumento de la deuda, la eliminación de subsidios, las privatizaciones y la desdolarización.

Boletin de Prensa: Advertencia de Carlos Sagnay de La Bastida

En mi artículo Privatizaciones, 3 MAYO 2016, me referí a las intenciones del entonces presidente Correa de vender una hidroeléctrica (Sopladora) y otros activos como Banco Pacífico, TCTV, CNT, etc.

Las intenciones del presidente actual Guillermo Lasso son las mismas.

Privatizaciones

Cuando escribí Narcotráfico, 15 abril 2007, y Narcotráfico II, 9 octubre 2009, me bombardearon con insultos. Ahora los decepcionados o resentidos con Correa, llaman «correistas» a quienes critican la inacción de Lasso con respecto a las matanzas en las cárceles, que más bien parece complicidad.

Narcotráfico II

¿Qué se puede esperar de los que continuamente engañan a los ciudadanos? Tenemos un país manejado por delincuentes de cuello blanco que negocian con delincuentes que manejan las cárceles en un supuesto proceso de pacificación, cuando se requiere gobernar con el ejemplo de decencia e impartir orden.

Pero también es lamentable que muchos ciudadanos se dejan llevar por el odio que les nubla la razón y no ven con claridad ni opinan objetivamente. Están esperanzados esperando migajas, mientras sufren de síndrome de Estocolmo y pelean defendiendo uno u otro político que ha demostrado hasta la saciedad que su interés no es el desarrollo de Ecuador sino el propio.

Los ciudadanos que no están contentos con el sistema delincuencial que nos rige a todo nivel, deben estar conscientes que un cambio depende de la actitud de cada uno de nosotros. Siempre debemos rechazar al corrupto que es el delincuente que provoca la descomposición social que vivimos.

Artículos relacionados

¡Sin palabras!

Hoy, 8 de mayo del 2009, a través de los medios de comunicación del país se dio a conocer una noticia que; para millones de ecuatorianos es inédita por su especial contenido, y se trata de la existencia de un supuesto sistema paralelo de control electoral, totalmente alejado de las instalaciones del CEN provincial, cuyo domicilio es Guayaquil, en donde quienes estuvieron comprobando la denuncia, presumen que allí ha estado funcionando una especie de clon de dicha institución electoral.

3 comentarios

  1. No creo en una alianza del Gobierno con el correismo.
    Los correistas son LADRONES pero desgraciadamente no son estúpidos por consiguiente no votaron a favor o en contra, simplemente desaparecieron para que la Ley Tributaria pase por mandato de la Ley y cuando entre en vigencia habrán muchos partidarios de Lasso que estarán echando chispas, al igual que el resto de la población cuando tenga que soportar el incremento del costo de vida.

  2. Los hechos recientes, afianzan todo lo que ha dicho el Msc. Carlos Sagnay de la Bastida, desde su visión política, no entiendo tanto sorprendido y decepcionado si Lasso es parte de un tongo político y cogobierna desde épocas del feriado bancario.

  3. Lasso ha resultado ser el Moreno que quería y añoraba Correa. Es claro y certero lo que ha escrito Carlos Sagnay de la Bastida con fecha 1 de Diciembre 2021, sobre sus pactos ocultos, solapados, sinuosos, por debajo de la mesa, que han mantenido estos dos personajes desde hace mucho, escribe Carlos desde 2012 con el aumento del bono y antes, donde el gobierno ha sido el mejor aliado de esta banca chulquera y despiadada con el pueblo ecuatoriano. Ahora que Lasso está en e gobierno cumple su parte del pacto, llenándose de correistas para favorecer y complacer a su aliado, en detrimento de nuestro desarrollo económico. Es hora que la gente que tiene pensamiento crítico se una en una sola fuerza para defendernos y desterrar a esta mafia monstruosa en la que se ha convertido la política ecuatoriana. El líder lo tenemos en Carlos Sagnay, ya es tiempo de escucharlo y unirnos a él en su lucha que ha llevado de manera valiente en contra de estos farsantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×