18 abril, 2024

La prosperidad en crisis

La gente quiere vivir en prosperidad y requiere trabajo e ingresos suficientes para cubrir gastos de vivienda, alimentación, educación, salud, seguridad social, jubilación, entre otros, y ahorrar. Las expectativas de una sociedad, por mínimas que sean, responden siempre a una racionalidad no politizada que no conjuga con el debate izquierda vs derecha, sea este con o sin populismos. En nuestro caso y con el propósito de obviar cualquier desviación filosófica y marginarnos de todo debate ideológico, bastaría con avanzar hacia la consecución de un Estado menos imperfecto a través de una institucionalidad forjada intrínsecamente en el Estado de derecho. ¿Vamos por el camino correcto?

Si nos afincáramos en la premisa de que el Estado es generalmente ineficiente y hoy por demás obeso, ¿por qué centrar entonces expectativas de que este en sus actuales condiciones solucione nuestros problemas? El crecimiento económico (no más impuestos), factor preponderante en la generación de empleo, requiere de un Estado ágil, reducido en su tamaño y presupuesto, pero sólido en su capacidad para promover el bien común a través de una seguridad jurídica sustentada en preceptos constitucionales y leyes acordes a estos tiempos. Montecristi 2008 es un atentado contra el futuro del país. ¿Cuándo seremos consultados sobre una nueva Carta Magna?

La tarea es titánica y la única receta válida a ser implementada implica racionalidad política y ortodoxa sensatez económica. No existen atajos para alcanzar aquella lejana y anhelada prosperidad.

Artículos relacionados

¡No Mentirás!

Si la Patria ya es de todos, y todos tenemos los mismos derechos como tanto defiende el ciudadano presidente y sus acólitos, porqué solo ellos abiertamente hacen campaña a favor de la aprobación del proyecto de Constitución en propagandas estatales, y a todos los demás que se pronuncian de una manera contraria a los designios del Soberbio, a más de recibir epítetos negativos e improperios por parte del nuevo dueño de P.A.I.S., es amenazado con juicios por parte de los vocales del T.S.E., que abiertamente se han convertido como ejecutores de las órdenes que les son enviadas desde Carondelet…

Choferes de Buenos Aires

Lo acontecido este recién pasado 9 de Octubre me parece una gran mascarada, similar a la de los choferes de Buenos Aires, que se cruzan en media calle y vuelan los insultos. ¡Incluso hasta llegan a abrir la puerta, pero jamás se bajan! Para terminar en que continúan en la ruta adjetivando con los peores términos al adversario.

Llegó la conmemoración del Glorioso 9 de Octubre de 1820 y pudimos constatar, entre muchos otros detalles, la ineptitud del “ministro de mala educación” que mostró rencor contra Guayaquil “prohibiendo” que los estudiantes rindan honores y vivan nuestra historia.

¿Sesionó la Asamblea en Honor a Guayaquil? Si lo hizo, fue en los archivos de TOP SECRET. El lacayo encargado del “protocolo” cambió las precedencias, tal cual se lo ordenaron, en plena contradicción con lo normado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×