19 abril, 2024

¿Justicia o burla?

Considero básico paras salir del atolladero en que estamos, volver a la Constitución anterior.

El mamotreto que destruyó al Ecuador, la kilométrica Constitución correísta, que defiende a los delincuentes, ladrones, pillos, narcotraficantes y narcoterroristas, sólo ha servido para que los delincuentes puedan huir del país, y cuestionen sus juzgamientos.

Ahora la Justicia, con las medidas cautelares, el contubernio con la justicia corrupta, los cuestionamientos y la pérdida infame de tiempo, hace prácticamente imposible retirar a los pillos de sus cargos.

Sólo en Ecuador tenemos prefectos y alcaldes, ejerciendo con grillete, es decir, estamos aceptando autoridades que han sido cuestionadas en el ejercicio de sus cargos, pero que tienen autoridad para seguir ejerciendo. Mi pregunta es: ¿Qué Juez se siente cómodo al juzgar a una autoridad?

¿Comprendemos la magnitud del problema?

¿Cuántas personas, que deberían estar en la cárcel, se encuentran en el extranjero?

El sistema de la duda ha ayudado muchísimo a la impunidad.

Mientras más sigamos haciendo justicia, con la corrupta Constitución de Montecristi, más asesinos, ladrones, pillos, narcos, estaremos dejando en libertad.

Artículos relacionados

El odio y la paz

En estos doce días de dolor un sólo hombre con todo su odio destruyó una sociedad entera, todo un país cayó por el odio de Correa: nos enfrentamos unos a otros, devastación. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×