29 marzo, 2024

¿Acaso no somos ecuatorianos?

Duele ver que nuestro pueblo no vota por ecuatorianos. Prefiere en las elecciones votar por delincuentes, por pillos contumaces, por gente deshonesta, en vez de elegir ecuatorianos, gente que ame al Ecuador, gente que quiera el progreso de la nación, que quiera ser orgullosa de decir ¡SOY ECUATORIANO!, y vivir en un oasis de paz y de progreso.

¿O es que ya la cepa de ecuatorianidad desapareció del planeta y solo ha quedado el excremento puerco de la inmoralidad, de la delincuencia y del narcotráfico. ¿Lo material es lo único que cuenta para nosotros? ¿Para qué queremos poseer? ¿No nos hemos dado cuenta que lo que verdaderamente vale, lo estamos poniendo a un lado? ¿Somos tan ciegos?

Debemos recordar las palabras de Domingo Savio: “De que le sirve al hombre ganar todo el mundo, si al fin pierde su alma”. Posiblemente ya muchos superaron el escollo de la vergüenza y el arrepentimiento, peo me permito una reflexión: cuando morimos, ¿se acabó nuestra vida? O ¿hay una vida después de ésta?

Aún sin esa reflexión, ¿pensamos en el mundo que le dejamos a nuestros hijos? ¿Es el dinero o las posesiones, lo único que vale? ¡He visto y veo desaparecer fortunas!

La vorágine del materialismo nos está alejando del destino para el que fuimos creados. Desgraciadamente, estamos remando a favor de la corriente, corriente que nos está llevando a la descomunal cascada de la perdición total.

Empecemos con fuerza a remar contra la corriente y pidamos a Dios que aparezca un remanso, una pequeña playita, y que nos permita acercarnos a la orilla y salvar nuestro mundo.

Artículos relacionados

No hay enemigo pequeño.

El verdadero demócrata valora el arte y la cuantía del debate, entiende sobre la
importancia de crear consensos, sueña con la posibilidad de construir, de unificar y no de
dividir, no teme a aceptar y respetar las diferencias, y hasta se fortalece en la imperiosa
necesidad de enfrentar con respeto a quienes lo cuestionan.

La excelencia en el ejercicio de la política, de quienes realmente comulgan con las
exigencias que demanda la práctica de la democracia y la trasparencia, crea verdaderos
ídolos y los diferencia de aquellos que la historia se encarga de deshonrar.
Los políticos que atentan contra los principios básicos de la democracia, aquellos que
consideran que lo más importante es simplemente llegar y conservar el poder, tarde
o temprano, se encontrarán indefensos ante el paredón de la historia, apuntados por
enemigos que cosecharon innecesariamente en el uso y abuso del poder, y que a la postre
deben aprender, que especialmente en la arena política no existe enemigo pequeño.

1 comentario

  1. La verdad es que somos más estúpidos que los animales. Como dijo Sir Winston Churchil «los animales nunca permitirían que los lidere el más estúpido de la manada»
    Los delincuentes del SSXXI que han sabido manejar a la mayoría de estúpidos latinos. Unica manera de haber llegado al poder en Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×