18 abril, 2024

¿Está enfermo el planeta?

Yo creo que sí. justamente, los países más desarrollados del mundo han puesto el mayor número de contagiados por el virus y el mayor número de muertos.

Es impresionante el número de personas que mueren en el mundo por infartos,cerebrales y cardiovasculares. cada día aumenta el número de sordos, de ciegos,de personas con temblor en la manos. el tabaquismo, el alcoholismo, la drogadicción (heroína, morfina, hache,cocaína, etc.). que ha afectado a la juventud. especialmente.

En asia, desde hace muchos años, se vende el canabis (mariguana), en cajetillas, muy parecidas a las cajetillas de cigarrillos)

En muchos países, -incluído el nuestro, hasta hace poco se estableció la tabla de consumo permitida, supuestamente controlada y supervisada medicamente. nunca se dió tales controles, más bien se desarrolló más el consumo.

El crimen organizado, los carteles de la droga mejicanos, al ecuador lo ham inundado de cocaína, es imparable, ante los esfuerzos del gobierno por neutralizar sus envíos, por nuestras fronteras,norte,sur, este y oeste, para enviarlos a centro américa, usa,y europa, por nuestros ríos orientales llegan a brasil y desde ahí a la argentina.

Es tan grave nuestro problema del contrabando de la droga, que el presidente lasso, considera, que la labor de la neutralización de las mafias colombianas y mejicanas, le tomará al país de 10 a 15 años. cosa similar será en los otros países que sufren de este mal endémico de la drogadicción. por eso afirmo que el planeta está enfermo.

Es un problema requiere para solucionarlo de la acción conjunta de todos los países cuya población está contaminada. la drogadicción debería ser considerada una enfermedad pandémica.

Los grandes países, no están muy convencidos del todo de este gran problema universal. están más preocupados, del calentamiento global y del medio ambiente, que del problema de la drogadicción.

Hoy mismo, están reunidos en glasgow, (escocia), casi todos los países que conforman las naciones unidas, para dar recetas, para evitar un mamayor calentamiento global de nuestro planeta y del cuidado del medio ambiente.

Pero, resulta que los más grandes y desarrollados países del mundo, los “g- 7”, y los “g- 20”, que incluyen a los anteriores, son los países que más contribuyen al calentamiento global y a la contaminación del planeta. ¿de qué hablamos, entonces ?.

Las soluciones que proponen son las de no utilizar, substancias que producen efecto invernadero (el petróleo), para el año 2.050. y la india, postergó la fecha para el año 2.070. la india es uno de los países que más contamina al planeta….

Para los cárteles de la droga, “su negocio”, está por encima de los procesos de mejoramiento de los pueblos y de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

El ecuador, contribuye a destruir, casi una tonelada de droga incautada, proveniente de colombia. me pregunto, ¿que hace el gobierno de colombia para evitarlo?. no ,lo se, por eso lo pregunto, a nuestros vecinos fronterizos, al igual que el peró. ¿que hace el perú por evitarlo?. tampoco lo sé. lo que si se, es que cada día nuestros vecinos nos meten más droga al país, que ya no somos, país de paso. ya tenemos laboratorios colombianos en nuestra amazonía.

Los cárteles mexicanos de la droga y los grupos guerrilleros colombianos, estan asociados. lo denunció el ex presidente febres cordero, en su mandato. nadie le creyo. espero que no sea demasiado tarde, para que emprendamos esta acción conjunta que propongo, al menos, de los países sudamericanos, para erradicarla.

Por otra parte la naturaleza, contribuye a desmejorar la situación económica de ciertos estados, con los llamados “fenómenos naturales”: inundaciones, crecientes de ríos,tormentas,incendios forestales, erupciones volcánicas, terremotos y maremotos etc, que destruyen, centenas de hectáreas de bosques, sembríos, animales de crianza, sistemas eléctricos, carreteras, viviendas y un largo etc. fenómenos que no se pueden evitar, ni muchos menos controlar su acción destructiva. a duras penas, salvar unas cuantas vidas y disminuir en algo sus efectos destructivos. . los ejemplos está a la luz del día. los vemos por la tv., por los diarios, por las radios y por internet. la situación se considera grave.

Pero no nos desalentemos, siempre habrá soluciones. el cambio de los combustibles a la energía eléctrica, es un avance, aunque va lentamente, al igual que los métodos alternativos de calentamiento de las viviendas, utilizando la energía solar, pero llevará sus años.

La producción de armas nucleares, las detonaciones, que se hacen en el mar, en la superficie y en sus abismos, son peores y más destructivos con relación a la naturaleza y con la humanidad. ya chernobyl en rusia y la explotación de un transformador nuclear en el japón, lo demostraron.,

La pérdida de la capa de ozono, que permite que lleguen los nocivos rayos ultravioletas, más directamente a la tierra. también preocupa a los científicos, aún cuando considero que a esas distancias de la tierra, más efectos tienen los propios rayos solares, que los gases contaminantes de la tierra. pero los estudiosos y científicos de la nasa, están preocupados.

La gran preocupación del futuro, son las fuentes de agua dulce, que constituyen solamente, el 3% de todo el agua del planeta. ya se avizora que la próxima guerra mundial, es por captar la mayor cantidad de agua dulce.. .

Por otra parte, el desperdicio de alimentos, en el mundo, llega a millones de toneladas, mientras por otro lado, hay millones de seres humanos que mueren por hambre. africa es el mayor refeente de esta cruda verdad, pero no se escapan de ella, la china y la india, donde también mueren millones de personas al año, por hambre.

La hambruna, ha sido ya declarada, como otro de los males de la humanidad, por las naciones unidas, ella nos trae como consecuencia, la desnutrición infantil, y la anemia aguda, que destruye las defensas orgánicas. la desnutrición infantil, afecta principalmente al cerebro. esos niños que la sufren, jamás podrán rendir lo mismo que los niños que nacen sanos y no se podrán desenvolver eficientemente, frente a los desafíos humanos, no tan lejanos, para superar, estas catastróficas circunstancias globales.

No es por el ser el día de los santos difuntos, mal llamado, el día de los muertos, porque hoy escuche en la radio y televisión del vaticano,en el programa,”el mundo sigue girando”, hablar a ese maravilloso sacerdote centroamericano, que las humanos no morimos, sólo, estamos de tránsito a otro mundo, donde nos limpiaremos, los pecados cometidos, en la tierra, para finalmente llegar a recibir la gracia divina, (no textual), pero esa era la idea, de la parte que escuche, de su plática de hoy.

Las naciones unidas, ha solicitado, la ayuda permanente, a las grandes potencia, para los países donde hay hambruna. ojalá la oigan.

Nunca estaré de acuerdo con destinar miles de millones de dólares por parte de los más grandes países del mundo, para la conquista del espacio, de nuestro sistema solar, (por cuanto hay varios, después del nuestro que es , el que vemos con nuestros ojos y los científicos los ven con los grandes telescopios, desde la tierra y desde el espacio.

Cuando, ya se sabe, que, sólo en la tierra, se dan las condiciones de vida, para el ser humano. en ninguno de los planetas, astros, estrella y cometas, hay un medio de vida o forma de vida para los humanos.

¿Porqué insisten tales países en ese inmensísiimo gasto? y no destina gran parte de ese gasto, a salvar a la humanidad y terminar con la pobreza?.

Me gustaria que éste, hubiese sido el tema central de la reunión de glasgow.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Todos deberíamos preocuparnos por la hambruna que hay en países como Africa y la India, pero lamentablemente somos seres egoístas que solo pensamos en su mismos y no estamos preocupados por las nuevas generaciones por venir, la propia madre tierra se encargan de pasar factura por haberla herido a ella y a la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×