19 abril, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (VII) ¡No a la «COMEMAR»…! 

El mundo se somete a China porque reciben préstamos, puertos y otros ¿qué podrían usar militarmente?; hidroeléctricas, minería, fabrican todo en su país, sólo en Sudamérica $140 mil millones en obras, dominan la ONU con funcionarios y países del Eje Totalitario con Rusia, dan becas y donaciones a instituciones privadas y personas, etc.

La Convemar les beneficia “al permitir la libre navegación en las 188 millas de ZEE y la pesca, Arts. 62.2.4, 69 y 70.”. Y con unos 1000 barcos depredan los mares del planeta para alimentar a su Pueblo, construyen islas artificiales y acaban los corales que dan vida a los mares, no permiten entrar a su ZEE por Seguridad Nacional, etc. En las Galápagos del paralelo ecuatorial confluyen las corrientes del Norte y Sur con sus ricas aguas cálidas, ¿se estima que pescan entre $50 a $80 mil millones anuales? “riqueza del país”.  

Y también, hay naves de otras nacionalidades que alimentan el abastecimiento de naves ecuatorianas con combustibles y pertrechos. ¿Si la plataforma continental no llegaría a más de 50 millas, cómo la ampliarían a 350 millas y no es factible desde las islas? Y da lo mismo si la extienden a “500 millas con libre navegación y jurisdicción de muchos países”.

Correa y Moreno por ser de izquierda, préstamos recibidos, preventa petrolera a intereses al chulco, la chatarra y corrupción Coca-Codo-Sinclair, explotación minera…, permitieron la ilegal depredación de China y ¿no entregando medios navales y tecnológicos que son insuficientes para la vigilancia patriótica de vasto territorio?, etc.   

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×