20 abril, 2024

¿Por qué es dura la lucha?

¡La lucha contra la corrupción es dura! ¿Qué la hace que sea dura? Nadie quiere enfrentar a los mafiosos. Se cubren entre ellos y se defienden por la vía que sea.

Me molestó muchísimo conocer que cuando hay alguien a quien se le demuestra o se le descubre robando, delinquiendo o traficando puestos en el Gobierno, enseguida se trata de protegerlo.

He hablado con dos amigos, y de diferentes grupos, a quienes les han pedido, por dos vías diferentes que inviertan en algo seguro. Si tú pones X cantidad de dinero, te devolvemos el doble en poco tiempo. Lo necesitamos para comprar asambleístas para que voten ¡NO! en la censura a Bella, ¡ya que si ella mantiene su curul, podemos seguir metiendo gente nuestra a laborar en el Gobierno!

El sistema es sencillo y seguro y en el caso (prácticamente imposible) de que llegara a fallar, te aseguramos que conseguimos otro. No hay posibilidad de falla. Tú dinero está asegurado.

La corrupción llegó a los más altos escalones de la burocracia. Casi todos los de elección popular, tienen precio, consideran que no están cometiendo un ilícito, sino sacando partido de “amistades”.

Me encantó escuchar la entrevista de Alfonso Espinoza de los Monteros, a nuestro Presidente, por los 100 días de gobierno, pero la lucha que tiene que librar incluso internamente, indica las dificultades que tiene que enfrentar.

Espero que la corrupción pueda ser eliminada, pero me temo que es una lucha como la de David contra Goliat.

Artículos relacionados

Los silencios más ruidosos están llenos de todo lo que ya se ha dicho.

Cada día que pasa crece el peligro de una dictadura.

Las personas bien informadas, han visto los pasos que se han dado en otros países para acabar sumisos a un tirano. Estos son claros y evidentes. no hay más ciego que el que no quiere ver. Frente a nosotros se dan sucesos que ya hemos visto y de lejos vivido como sucedidos en otros países que tuvieron regímenes totalitarios. Lo que pasó con Hitler o Castro, no puede ser más exacto que lo pasado con Chávez y lo que está pasando aquí.

Todas esas circunstancias son aparentemente diversas pero son las mismas.

El perfil de cada uno de esos tiranos es idéntico. Unos con barba, otros con bigote y también sin ellos, pero en común tienen la obsesión enfermiza de mantenerse en el poder y creer que solo ellos saben lo que los demás requieren para vivir, pero a su manera de vivir. Otra cosa en común de lo sucedido, es que cada uno de los pueblos que vio como se tiranizaba al otro, jamás pensó que a él también le iba a suceder lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×