25 abril, 2024

País esclavizado, mutilado, saqueado y traicionado (III) 

Según M. Larrea: <<El país luchó 7 años con Inglaterra y sus corsarios que pescaban las ballenas por su aceite (petróleo de esa época). J. J. Flores nombró gobernador al “general José Villamil” que, defendió la soberanía y sacó a los ingleses. O. Hurtado en 1982 se opuso a laConvemar porque:

1) Desconoce las 200 millas marinas soberanas.
2) No reconoce los Estados continentales y “¿archipelágicos”?
3) Es lesiva a la fauna que nace en el Ecuador y fluye fuera de él. Ecuador le ganó a EE.UU. (David frente a Goliat), “en la guerra del atún y 154 barcos (privados)”, entre 1961 y 1966.

Y EE.UU. respondió con la caída de C. J. Arrosemena Monroy e impuso una dictadura militar que cayó porque el país se dio cuenta del favor a EE.UU. El país defendió sus 200 millas con la cohesión de la marina, el Pueblo, la legislatura y el ejecutivo por la vía diplomática hacia Latinoamericana (que duró hasta 1975 con la acción de O. Arosemena, V. Ibarra y G. Rodríguez L.). V. Ibarra en 1946 sacó la base naval de EE.UU. en las Galápagos que tenía unos 10 mil marinos.

Y en 1986, L. F. Cordero “decretó que el Ecuador adquiría plena soberanía sobre el mar intermedio de 125 millas entre las 200 millas continentales e insulares”>> Elguayaquileño V. Rocafuerte en 1836 hizo el Reglamento de Medidas para evitar el Contrabando Marítimo”. J. María Urbina V., militar quiteño, la Declaración de Santiago de 1952 o Tratado del Pacífico de las 200 millas con Perú y Chile, en defensa de intereses extranjeros por la pesca. Y en 1966 el interino C. Yerovi incluyó en el “Código Civil las 200 millas marinas soberanas continentales e insulares”.      

Artículos relacionados

¿Dónde estás?

En estos momentos en que hay mucha gente desesperada en nuestro país, , puedo escuchar a muchas personas frustradas gritando con impotencia: Dios ¿dónde estás? ¿Por qué dejas que el Ecuador sufra así? ¿Por qué permites que mucha gente viva en condiciones infrahumanas? ¿Por qué no actúas y nos ayudas?

Hay un proyecto de ley en la Asamblea Nacional, igual que el que había antes de la Segunda Guerra Mundial, con respecto a eliminar las manifestaciones públicas y quitar símbolos religiosos, la manera de vestirse de los sacerdotes, etc. Es terrible lo que está pasando. Dios, te quieren sacar de nuestras vidas. ¿Cuántas veces llegamos a cuestionarnos: ¿Es nuestra oración una pérdida de tiempo? ¿Verdaderamente Dios me escucha? ¿Existe? Si me ama, ¿por qué nos pasa esto?

El Gobierno está muy confundido en cuanto a quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Ante la delincuencia, impávido. Ante los empresarios, educación, etc., haciéndonos toda clase de experimentos so pena de destruir el sistema naturalmente establecido. ¿Por qué no me oyes? ¿Por qué callas? ¿Por qué no actúas? ¿Dónde estás?

1 comentario

  1. León Febres Cordero Ribadeneyra, insigne patriota, quizá el mayor referente político de nuestro país, es el justo presidente que los Ecuatorianos necesitamos AYER, HOY Y SIEMPRE. Un país como el nuestro; aún repleto de recursos naturales, únicos en el mundo, se perderá en la ignominia a causa de tanta infamia política.
    Dios bendiga a Guillermo Lasso Mendoza, Dios bendiga al Ecuador…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×