18 abril, 2024

Regreso a las clases presenciales educativas

Cuando después de tantos meses y días, de los dos años lectivos de ostracismo vividos por los estudiantes ecuatorianos, debido a la pandemia del COVID-19: niños, adolescentes y jóvenes se aprestan a volver a la educación presencial en sus aulas de clases; surgen algunas circunstancias de tomar en cuenta, para que ésta se haga efectiva en toda la población estudiantil del País, (Algunos ya han vuelto a ella).

Para los alumnos de la escuelas y colegios fiscales situados en zonas suburbanas y rurales: faltos de maestros y transporte, como también de elementos didácticos, mobiliario y sanitarios, más algunos en estado desastrosos de sus instalaciones; su situación es grave.

¡Increíble! Mientras paradójicamente, todo ello sucede dentro de una orgía de “construcciones educativas” fastuosas, levantadas en lugares lejanos e inaccesibles, que sin uso se caen a pedazos; dilapidando el erario nacional a favor de “avivatos” que una vez cobradas “sus comisiones fraudulentas” volaron con el botín a cuestas…

Por lo que nos toca a los ecuatorianos estar alertas a que se haga justicia; esperando que los nuevos dirigentes gubernamentales sean conscientes del valor de la educación para todos los habitantes de la nación y la señalen como prioritaria.

Igual, que otras entidades públicas y privadas contribuyan a ella; como lo está haciendo la Alcaldía de Guayaquil con la implementación de cientos de pantallas digitales electrónicas en escuelas y colegios de ciertos sectores necesitados y “las mochilas escolares” para niños de bajos recursos…

Aparte y fundamental: el deber de los maestros a inculcar en la formación humana de sus alumnos –deberes y derechos morales-, para que una vez llegados a ser padres, tengan conciencia de su responsabilidad en la vida de sus hijos y no pase lo que estamos testimoniando en el presente: de aquellos que ni siquiera los matricularon, dejándolos a la deriva e ignorancia; convertidos algunos, en niños pordioseros y adolescentes al servicio de bandas delictivas.

Mas, sí hubieron padres en todos las esferas sociales y económicas, que hicieron grandes sacrificios para que sus hijos recibieran las clases telemáticas en sus hogares, dictadas por maestros también abnegados y responsables.

Referencia aparte, son los padres de los colegios particulares, de quienes depende económicamente su actividad: desde el sueldo de los profesores y el personal administrativo y de servicio, más el material didáctico y técnico de la enseñanza aprendizaje, etc., etc.

Ratificando, los cumplidos, su valía como padres conscientes de nuestra Patria.

Por lo que:

¡Autoridades educativas del Ecuador!
¡Padres y maestros de los alumnos!
¡Marchad de frente!
¡Por la presencialidad educativa!
¡Adelante!

Por la paz mundo

 

Artículos relacionados

Las Relaciones Publicas ante las nuevas realidades (4)

La empresa que definirá los nuevos tiempos reivindica los valores espirituales del ser humano y establece vínculos de legitimidad con el entorno, es decir es una organización estructurada como ente comunicacional, en la cual las relaciones no son optativas sino inherentes a la propia condición organizativa.

Sus principales características son:

El futuro de Guayaquil

Guayaquil no estuvo dispuesta a especular y votó por el continuismo de un modelo exitoso representado por una sola figura. La suerte electoral de Cynthia, quien probablemente no habría llegado al sillón […]

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×