29 marzo, 2024

Insensatez, complicidad y mutilación supremas   

Versus la “norma suprema de la Constitución”. Varios diplomáticos y otros dicen que, ¿la Convemar es buena para el país? Aún si fuese así, al disponer del Tratado del Pacífico de 1952 y las 200 millas de mar territorial soberano.
Todo militar, ciudadano y más aún, el presidente, diplomáticos y legisladores están obligados a respetar la Constitución y defender la heredad territorial. Y debieron consultarle al Mandante para que renuncie al“TP”“¡Y no lo hicieron!”. Correa y 81 asambleístas a espaldas del Ecuador mutilaron más del “millón de kilómetros cuadrados” (ACs. 1, 3.2, 3.7, 4, 83.3, 147.1, 158…). Falsearon diciendo que, es igual a las 200 millas del “TP”, 12 millas soberanas y 188 de “ZEE” que suman 200 “pero no son lo mismo”.
En las “188 de ZZE perdemos soberanía” que, pasan a ser parte de un convenio con varios países copartícipes. Con el “TP” el país decide como dueño único y puede que las 200 millas desde las Galápagos sean “Reserva Marina”, ahora es de 40 millas. Engañaron con más navegabilidad por el mundo – si igual que en el espacio aéreo – aviones y barcos piden permiso para su paso o ingreso a los aeropuertos y puertos del mundo. Y a favor del dueño del mundo, nos dicen que estas aguas son de “libre navegación”, una verdad a medias. Un barco extranjero sólo puede pedir permiso “como paso inocente” y es la razón por la que, “la armada argentina en defensa de su riqueza ictiológica hundió un barco pesquero chino”.
Mientras aquí, el poder da luz verde a la depredación de nuestros mares, poniendo en peligro la riqueza de las Islas Galápagos. Y a favor del globalismo ecuménico, ¿quieren sellar la mutilación en el “Código Civil”?  Ninguna ley mayor, menor, convenio o tratado puede violar o estar por “sobre la norma suprema de la Constitución y el Mandante”. Todo convenio o tratado internacional con 10 años para su adhesión y ratificación definitiva, el plazo para salir de este convenio de mutilación perversa e inconstitucional vence el “22-05 -2022”.             

Artículos relacionados

Responsabilidad social de la TV

La televisión en Ecuador y en casi todo el mundo es muy criticada por educadores y formadores, porque se la considera perjudicial para las audiencias, especialmente para niños y jóvenes. Se la acusa de difundir antivalores y modelos de conducta violentos, discriminatorios y sexistas.

Los que conocen medianamente el funcionamiento de los medios saben que su financiamiento proviene principalmente de la venta de publicidad, y que, aparentemente, esto obliga a los comunicadores a producir programas de bajo presupuesto y poco contenido. He dicho aparentemente porque esta “realidad” es tal, siempre que nos conformemos con una forma de ver y hacer el negocio de la tv, sin cuestionar nada. Esos índices de sintonía provienen del monopolio de elaboración de ratings en Ecuador de la empresa Ibope, que coloca doscientos cincuenta people meters en Quito, y misma cantidad en Guayaquil (solamente en las dos ciudades principales con una muestra que se acepta como representativa). Y con los datos de esos quinientos hogares se determina la inversión publicitaria del país. Estos people meters son dispositivos que se han colocado en hogares, seleccionados de acuerdo a una proporción de los niveles socioeconómicos de la población, que registran la edad de la/las persona/s que enciende el televisor y los canales que selecciona, minuto a minuto. Según indican los involucrados en este negocio, la población ecuatoriana, irremediablemente, elige programas de concurso o de variedades, superficiales, con chicas de poca ropa y poca reflexión, contenidos sensuales, periodismo sensacionalista, amarillista y comedias chabacanas (más menos). Explican estos expertos que no es su culpa, que ellos hacen lo que la población quiere. Y efectivamente los reportes de audiencias reflejan una preferencia mayoritaria por las telenovelas, especialmente las narconovelas, comedias de producción local de bajo costo, y concursos reality que incluyan chisme y rivalidad.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×