28 marzo, 2024

Y ya nadie habla de 5G

Fue gran revuelo las cosas que pasaron cuando comenzaron a hacerse las pruebas de 5G.

Las parvadas de estorninos que caían muertos, se ignoró en tal forma que ya no se ha vuelto a hablar sobre el tema.

Parece que el debate que se inició, entre la conveniencia de la tecnología y la salud del del ser humano, demostró la insignificancia del hombre ante la tecnología. El mundo se siente tan tranquilo con la tecnología, que piensa que ella no tiene límites espaciales. La tecnología curará todos los males del mundo.

Ya el mundo ha visto tantos males derivados de la tecnología, y hay aún miles de males que no tenemos la seguridad de que sean provocadas o no, por la tecnología, que en verdad, me parece arriesgada, la forma en que la humanidad corre, cual lemmings, hacia su propia destrucción.

Mucho se ha hablado sobre los efectos de las radiaciones en el ser humano y también vemos cómo se intensifican las radiaciones sobre el ser humano, por medio del uso de la tecnología, cada vez más agresiva, por su utilidad.

Madame Curie, la descubridora de los Rayos X, murió por efecto de ellos. Ahora sabemos que son dañinos y que debemos cubrirnos para evitar sus males.

Se sostiene que vivir en un lugar, cerca de fuentes altas de energía, puede producir enfermedades graves, como Cáncer.

Aparentemente, pese a todas las advertencias, la gente prefiere el riesgo, a vivir con menos tecnología. Después de todo… al final, todos vamos a morir un día. ¿No es cierto?

Artículos relacionados

Las dos revoluciones

En el país tenemos dos revoluciones en marcha. La revolución ciudadana por un lado, que está teniendo logros asombrosos en un tiempo relativamente corto (cinco años), y la revolución del progreso, iniciada hace dieciséis años por Febres Cordero y brillantemente continuada y remozada por Jaime Nebot. Creo necesario hacer un análisis de los logros y de los costos de cada una de estas revoluciones para poder discernir cuál de ellas es más beneficiosa para el país y para nosotros, el pueblo.

La revolución ciudadana busca la igualdad entre los ciudadanos. Ofrece salud y educación gratuita a todos los habitantes del país para lograr por ese medio la igualdad. Es admirable lo que se ha logrado, pues el Ecuador no tiene la infraestructura básica mínima para cumplir con este cometido y por medio de convenios se ha logrado mucho. Por otro lado, se preocupa de los más débiles y ofrece bonos a los discapacitados, a los más pobres, reparte urea subsidiada a los agricultores, etc.

1 comentario

  1. Tendremos que acostumbrarnos a los riesgos que para la salud de los humanos, animales y del planeta causa la ciencia.
    Es un riesgo pero también la última esperanza para la humanidad ya que políticos y religiosos parecen haber fracasado luego de miles de años de proselitismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×