28 marzo, 2024

Mundo rendido a China con lo de Afganistán y más 

Trump planificó la retirada de Afganistán para evitar bajas en conflictos ajenos y millonarios, y después de una mejora en derechos y libertades. La salida jamás significaba una rendición, debía ser segura para el país, estadounidenses, aliados, etc.

Y por qué Biden entregó el país en bandeja de oro a los talibanes que incumplieron los acuerdos de Doha, por qué su presidente A. Ghani huyó a los E. Árabes y su ejército se desbandó, etc.? Un Biden “proChina” con la Kamala, la Pelosi y congresistas, que desoyeron a quienes vaticinaban lo peor con una cuasi huida de los EE.UU., contraria a la protección de sus ciudadanos, equipos y “rendición a los talibanes con plazo de días (agosto 31).

Salida de la base estratégica de Bagram…, abandonando $ 85 mil millones en armamento sofisticado con los Black Hawk en manos terroristas ¿y de China y Rusia que los defienden? Biden expuso a sus aliados de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia…, y servicios consulares, sólo las embajadas de China y Rusia permanecen abiertas.  El imperialismo del “PCCH” se hace de un país rico y estratégico entre Oriente y Asia, con el fanatismo respirándole a Europa y asfixiando al íngrimo Israel. ¿Migración que puede colar terroristas talibanes, de Al Qaeda e ISIS? Y miles y cientos de estadounidenses y de otros países quedaron atrapados, 13 marines muertos, etc. ¿Y el próximo golpe de gracia con los listos de EE.UU., será la toma de Taiwán por 72 años libre, por el control del Mar Meridional de China en su dominio económico y militar a Brunei, Camboya, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam…, Japón, Corea del Norte, India y el mar del indo pacífico?

Un Taiwán rico y de tecnología única. Y con los listos Correa-Moreno…, se llevaron el petróleo, millonarios-business y con su Convemar: “188 millas de mar territorial soberano con vencimiento cómplice del Ecuador, el 22-05-2022”.              

Artículos relacionados

Las 9 desdichas

Hace casi 100 años, Khalil Gibrán escribió ‘las nueve desdichas’, que describe a las naciones que, como la nuestra, funcionan con el hígado o con el intestino, a veces con el corazón, pero que se niegan a usar el cerebro para solucionar sus problemas:

‘Desdichada la nación que abandona la religión por la creencia, el sendero en el campo por el callejón en la ciudad, la sabiduría por la lógica…

Las elecciones

Elegir es la función más noble que se le puede conferir a un ser humano. Usted puede elegir si desea mejorar o quedarse donde está. Si quiere progresar o que lo arrastre la marea, Si quiere que sus hijos destaquen en la vida o que formen parte del montón. Desgraciadamente, no es cuestión sólo de elegir, sino de elegir bien y sobre todo, de hacer el esfuerzo para lograr lo que se desea. Con desear no alcanzamos nada. Con elegir, tampoco. El logro se obtiene por el esfuerzo, la visión, la elección sabia y prudente de los colaboradores, con la vigilancia de los elegidos, la manicure de las uñas de los colaboradores (uñas cortas y limpias es lo que requerimos, al menos en medicina) y el poner en práctica los lineamientos que lleven al beneficio de todos y a fomentar el deseo de progresar y ser mejores a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×