19 abril, 2024

Los fanatismos (2)

¡Y volvemos con los fanatismos! Si miramos los dos, al mismo tiempo, una moneda de 25 centavos, yo veo la imagen de Olmedo y tú ves el número 25… y ambos tenemos la razón. ¿Cuál es el equivocado? ¡Ninguno! ¡Ambos estamos en lo correcto!

Cerrarse a lo que yo creo, es lo que entorpece el diálogo. De acuerdo con los derechos, nadir puede, ni debe ser obligado a hacer lo que no desea. Cómo individuo, si yo no deseo vacunarme, tengo todo el derecho a exigir que no me vacunen. ¡Esto es un axioma!

Viéndolo desde la otra orilla, estamos viviendo una pandemia. Si queremos salir del pozo en el que estamos y recuperar nuestra vida normal, tenemos que buscar una inmunidad de rebaño. Para lograrlo, necesitamos vacunar a todos, o cuando menos, al 80%, o 90% de los habitantes. Pensando en el país y en la economía familiar de todos los habitantes, es necesario lograrlo.

Para el segundo grupo, el acto egoísta de los que no se quieren vacunar, impide alcanzar la inmunidad de rebaño y se agrava la situación en el país.

Cada uno, desde sus puntos de vista, tiene toda la razón.

Artículos relacionados

¿Te vacunas?

El concepto de “contagio” no es nuevo. En el libro de Tucídides, famoso historiador griego que vivió aproximadamente quinientos años antes de Cristo, se narra episodios de la famosa guerra del “Peloponeso”, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×