25 abril, 2024

Una necesidad

Las redes sociales se han prostituido en tal forma, que ahora no se puede saber qué es verdad, y qué es mentira. La cantidad de noticias falsas, en muchos casos, supera a las verdaderas en la misma noticia.

La noticia nos llega tan tergiversada, y muchas veces en forma maliciosa, que se crea un pánico colectivo tan intenso, que puede llevar a enloquecer al más cuerdo.

Analicemos un caso: el COVID-19. Cuando se consiguieron las vacunas, en el listado de las mismas, decía muy claramente en todas: “Aprobado sólo para uso de emergencia”. Qué quiere decir esto? Que por la emergencia, ante esta infección, se considera que puede actuar. Ningún laboratorio ha dicho que se hace responsable de lo que puede pasar pero, ante la situación y la cantidad de muertos, se considera que es preferible enfrentar cualquier riesgo desconocido y vacunar para, en esa forma poder abrir los negocios y evitar un caos económico peor.

La magnitud de la pandemia, y la aparición de nuevas cepas, provocó una reacción general, tanto que en algunos países, hasta se pensó que la vacuna debía ser obligatoria para todos y sin siquiera haber probado, se habla ya de vacunar también a niños.

Considero que el asunto es tan grave, que me permito pedir a alguna entidad seria tipo FDA, Ministerio de Salud de algún país serio y creíble, con recursos tanto de personal, como económicos, que abra una cuenta en Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter y en todas las demás redes sociales, que no reciba mensajes, sino que informe las noticias verdaderas de todo, recalcando las correcciones de lo que se va probando.

A cada rato encuentro noticias que asustan y luego de una hora recibo el desmentido a la misma noticia, o diciendo lo contrario.

Ya no se sabe que creer ni a quien creer. Ni siquiera las noticias en los diarios o en la televisión, son del todo reales. Hay muchas suposiciones.

Aunque la mente humana tiene capacidad de, por maldad hackear la noticia o introducirse y regar mentiras, con un buen servicio de vigilancia, se podría lograr calmar a la población mundial.

Este debería ser un canal sólo para trasmitir noticias y recibir preguntas o inquietudes de los oyentes, vía mensaje solamente, y contestar directamente al correo que pregunta, para no seguir regando falsedades.

Artículos relacionados

¡Qué Bien!

LECTURA DE CARTA AL PUEBLO ECUATORIANO

Quiero felicitar al Presidente de la República por haber actuado de acuerdo a derecho, con magnanimidad y haber retirado las condenas sobre los dueños de Diario El Universo, contra Emilio Palacio y contra los autores del libro “El gran Hermano”. Esto devuelve la fe en el país y abre las puertas de la Patria a ciertos países en los que estos juicios causaban muchas dudas. Tengo entendido que este perdón incluye además los 400 millones de dólares en las demandas al Dr. Miguel Palacios y alguno que otro juicio que haya estado aún sin sentencia.

Creo que esta actuación es digna de encomio. Reaccionar sin odio, sin sentencia, como hombre de honor asentando sus puntos de vista que pueden ser o no ser aceptados por todos los ecuatorianos, aceptar que la duda es válida, que mi sentencia de hoy puede ser cambiada por una reflexión el día de mañana es a lo que aspiramos muchos ecuatorianos. Nadie es dueño de la verdad y mi verdad, desde tu punto de vista puede ser errada; si te enseño el lado una moneda de 25 centavos que muestra la imagen de Olmedo, estás en toda la razón de decir que allí no lees el número 25 y yo, que estoy viendo el otro lado, tengo toda la razón al decir que sí está el 25.

Diez nuevas normas para Twittear

Con el triunfo del SI, quienes hemos hecho de las redes sociales un mecanismo de desahogo, de comunicación, de interacción y de opinión, deberemos estar más atentos pues hay riesgo de que expeditamente te caiga todo el peso de la ley. Y la ley y los jueces la harán y los nombrarán ellos mismos, es decir quienes establecieron las reglas de juego de una Consulta Popular diseñada de una manera peculiar y engañosa. Primero te arrancaron el SI empaquetado, y luego te redactarán la ley en letra chiquita y seleccionarán los jueces a placer. Firmaste un cheque en blanco y ahora tienes que pagar.

Pero como resultados son resultados, estos son los consejos que propongo para que uses el Twitter con tranquilidad y sin miedo.

1 comentario

  1. Algo que huele a podrido, pero no solo en las redes sociales sino en la prensa hablada y escrita, es el hecho de que no se acepta un mínimo comentario relativo a la efectividad o seguridad de las vacunas, razones por las que mucha gente ha rechazado la abusiva imposición de la «INMUNIZACION» (según la prensa). Hay alternativas que se las debería difundir para protección de quienes no quieren vacunarse, pero no hay radiodifusora, televisora, red de difusión social o prensa escrita que transmita una sílaba al respecto.
    ¿Porqué no se permite que ese conglomerado social se instruya sobre beneficios y riesgos de alternativas como Ivermectina, dióxido de cloro, cloroquinas, Kratovid, etc.?
    Piense mal y acertará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×