28 marzo, 2024

Nuevas reflexiones sobre el Amor

“El amor no es una pasión porque ninguna virtud es pasión y todo amor es cierta virtud.”

Santo Tomás de Aquino

“Amor significa colocar la propia felicidad en la felicidad de los otros”.

Pierre Teilhard de Chadan

“Si Satanás pudiera amar dejaría de ser malvado.”

Santa Teresa de Jesús

“El amor no mira con los ojos, sino con el alma.”

William Shakespeare

“El principio de la actividad es el amor. El amor llena con su presencia el universo entero, mueve sus resortes y les hace concurrir a un admirable concierto.”

Platón

Podríamos llenar muchas páginas de un libro con frases sobre el amor y aun así nos faltarían páginas.

El amor es la mayor fuerza con toda la dulzura, potencia, amplitud y usted, amable lector, puede añadir más calificativos, sentimientos, experiencias, actos y más.

Tanto amó Dios al hombre que su hijo Jesús dio su vida por nosotros; este hecho resume la importancia, la potencia y fuerza, el sacrificio, la entrega y mucho más que tiene el amor.

El amor no es solo esa fuerza poderosa entre humanos pues hay amores como el amor a la patria, el amor a la profesión, el amor al arte y la música, el amor a los deportes, el amor a la naturaleza, el amor a los animales, y usted puede seguir añadiendo y quizás llegaríamos al infinito.

El amor es la fuerza que mueve al ser humano, a la vida, a las realizaciones, obras, acontecimientos, al planeta, podríamos decir, partiendo de la visión humana al universo.

Dicen que el amor mueve montañas, pero es más, sin amor el ser humano, su desarrollo, vida y sustentación desaparecerían.

El amor es el alimento del alma, el cerebro, el cuerpo, la vida. Cada cual en cada etapa de su vida lo experimenta de alguna forma y lo desarrolla según su cultura, su educación, su religión y más circunstancias.

Algunos dicen que el odio es una acción y consecuencia negativa por varias circunstancias, generadas por el amor.

Esto nos dice que el amor es una poderosa energía, por no encontrar otra forma de expresarlo, que sin ella los seres humanos no existiríamos.

El amor en sus muchas acciones nos mantiene vivos, activos y esperanzados, como el amor a Dios.

No podemos definirlo en pocas palabras ni con un solo criterio de acuerdo a nuestra cultura, formación, religión, etc. Podríamos decir que aun en un mismo país hay diferentes formas de sentirlo, expresarlo, aplicarlo y más actos, pero es muy claro que es la fuerza, la energía, la actividad, como lo dice Platón en su frase de la introducción, que llena el universo entero y mueve sus resortes y les hace concurrir a un admirable concierto, y yo añado al concierto de la vida.

Ama y sentirás que estás vivo, pero recuerda que amar es dar, sacrificar, entregar y más al ser amado o a lo amado.

Ama y sentirás tu vida. Si eres feliz o si sufres es porque has amado.

Artículos relacionados

Gracias Lenín

Recibí una comunicación sin fecha, junto a la última planilla de luz, suscrita así: Lenin. En la que nos dice: ”vengo de un hogar como el suyo”… Esta expresión, me agradó mucho, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×