Una corte inconstitucional (Parte 1) – Desde mi Trinchera
Opinión Política

Una corte inconstitucional (Parte 1)

Ante todo, pido disculpas por la crudeza de las imágenes, pero lamentablemente aquello es una triste realidad; así como invasiva, cruel y perversa práctica criminal, que se ha tomado el planeta.

Luego de que acá en nuestro país, desde el gobierno de Correa, los movimientos y grupúsculos pro muerte fracasaron en muchos de sus intentos por despenalizar el aborto, En el mes de abril y a través de la actual Corte Constitucional, plagada irreverentemente de una mayoría de jueces y juezas abortistas, fueron quienes en número de 7 de 10 resolvieron la inconstitucionalidad del Art.- 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) a fin de que se despenalice el aborto por violación; no solamente a mujeres con patologías de demencia, sino a cualquier niña y/o mujer; abriéndole así una amplísima y perversa puerta a dicha práctica criminal.

Resulta por demás necesario, resaltar que dicha resolución, entre muchos vicios de procedimientos, además de teñir de sangre a nuestro país, es producto eso sí, de una tamaña inconstitucionalidad, pues dichos jueces se han arrogado funciones que NO les competen, pues la exclusiva competencia de legislar le corresponde en ese caso y como primer poder del Estado, a la Asamblea.

Tan irónico, vergonzoso e inmoral ha resultado ser dicho mamotreto, que la primera disposición de dicha Corte, fue la de ordenar que dentro del plazo de dos meses,  el Defensor del Pueblo elabore un proyecto de reforma para ser entregado a la Asamblea para su aprobación, pero resulta ser que dicho funcionario (FREDY VINICIO CARRION INTRIAGO) está en la actualidad tras las rejas, siendo procesado por el delito de ABUSO SEXUAL, que es nada menos que un delito cuyas circunstancias son un diminuto paso a la comisión del delito de VIOLACION.

Esto es que la Corte Constitucional le corre traslado de dicha sentencia al Defensor del Pueblo a fin de que elabore un proyecto de reforma al referido artículo del COIP para que en un plazo de 2 meses, se lo envíe a la Asamblea para que éste a su vez y bajo un plazo CONTROLADO de 6 meses, apruebe dicha “inconstitucionalidad”

Es decir que; aquellos 7 jueces, además de destrozar los principios normados en la  Constitución, convirtiéndose por decisión propia en una suerte de poder legislativo, arrogándose funciones que NO le competen, ordenando a diestra y siniestra a su personal antojo y a través de plazos; tanto a la Defensoría del Pueblo cuanto a la Asamblea Nacional; y, a nombre y representación de 17 millones de ecuatorianos, espera convertir a nuestro país en un territorio en el cual SE LEGALIZA el derramamiento de sangre de seres inocentes e indefensos, quienes son asesinados dentro del vientre materno a través de la criminal práctica del aborto, 

Dentro de toda ésta historia de terror, es fácil colegir que la Asamblea Nacional; sea por causa propia y/o por “las ordenes” emitidas a través de la Corte Constitucional, resolverá dicho proyecto de reforma acorde lo sentenciado y ordenado por dicha Corte; por lo que debo resaltar que debido a que el Presidente de la Republica es un colegislador y acorde los procedimientos en materia legislativa, es a dicho mandatario a quien le competirá finalmente aprobar o vetar lo resuelto por la asamblea

En las próximas entregas analizaremos conjuntamente diferentes causales de tipo constitucional, legal y científicos que nos permitirá UNA VEZ MAS, entender y reafirmarnos que los hechos esgrimidos por dicha Corte Constitucional, son circunstancias que responden a una macabra agenda internacional PRO MUERTE, que además crea y controla monstruosas circunstancias apocalípticas al rededor del planeta.

2 Comentarios

  1. Todo perfectamente claro. Gracias
    Por mi lado me gustaría agregar que “despenalizar” significa eso,” sacar la pena”. Es decir, que las madres que llegasen a abortar a sus hijos, producto de una VIOLACION (que debe ser probada como tal para ser calificada en esa línea) pudiesen estar exentas de penalidades legales como la encarcelarcion. Que dicho sea de paso, no hay mujeres en Ecuador que estén presas por abortar. Pero, y aquí va lo peor, lo que se trata de aprobar no es la exoneración de dicha pena, DIRECTAMENTE se regula el aborto en sí mismo. Se explica detalladamente cómo debe sobrevenir el aborto, libre, sin límite de meses de gestación, a sola palabra declarada ante un notario. Sin examen médico que compruebe dicha VIOLACION, sin necesidad de denunciar al violador. Es decir. Todo se vale. Y mientras tanto no se regulan leyes contra los violadores, ni a favor de la sanidad física y mental de la mujer violada, ni el apoyo a la familia. Pero eso si. Todo ese dinero del contribuyente va directo a abortos por miles, y desde luego, el nuevo uso consentido por el estado de partes de FETOS para la “investigación médica” es decir””negocio múltiple millonario u criminal, todo legalizado”
    Estamos viviendo un Apocalipsis. .

    • Raúl Ramírez

      Gracias estimada Cristina por sus comentarios. Efectivamente, estamos viviendo un verdadero Apocalipsis. Los súper poderes económicos de los pro muerte en nuestro país; que dicho sea de paso, son infinitamente inferiores a los ProVida, pero una de las causas que les permite a dichos grises personajes tomar amplísima ventaja sobre nosotros, se debe lamentablemente al profundo silencio de muchos que no luchan por los derechos de los niños por nacer.
      Sería bueno inspirarse en la hermosa frase de Edmund Burke: «Que resulta ser más malo…La maldad de los malos…o el SILENCIO de los buenos»
      Aprovecho la oportunidad para invitarla a que forme parte de nuestra actividad ProVida acá en Guayaquil, apoyando al Consejo Nacional ProVida de Niños y Adolescentes.
      Cuando guste, me puede contactar a mi tlf: 0998000864.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *