18 abril, 2024

¡7 días!: temerario golpismo en América y Ecuador

Carta Pública en la atención del “Pueblo Mandante del Ecuador”, el Presidente Guillermo Lasso, la Presidente de la Asamblea, Ab. Guadalupe Llori; el Asambleísta Lic. F. Villavicencio, el Comando Conjunto de las Gloriosas FF.AA., el Ministro de Defensa, almirante retirado Fernando Donoso, la Ministra de Gobierno, Ab. Alexandra Vela, la Fiscal General, Ab. Diana Salazar; el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, la Comandante General de la Policía, Tannya Varela y la Prensa Nacional 

 

¡7 días!: temerario golpismo en América y Ecuador 

Ni EE.UU. se salva de la violencia de BLM, Antifa…, con apoyos de Soros, FSP, GP, los Castro, Maduro, Correa, Ortega, etc.  Colombia con 13 billones de pesos en pérdidas, 520 sucursales bancarias, 238 supermercados, 23 centros comerciales, 1.870 comercios, 53 peajes, 74 estaciones de transporte, 1.240 buses, 490 camiones, 23 alcaldías, casas de la cultura, palacios de justicia, oficinas de tránsito y miles de motos quemados, saqueados y destruidos; 65 muertos, 2.500 heridos, 1548 policías heridos y quemados.   Y L. Iza da 7 días, ¿o incendiarán el país como en 2019? ¿Y Correa canta: iza, iza, iza, otra vez comienza la paliza? ¿Como hace con Yunda con concejales y jueces corruptos y huestes de un sanduche?

“Un Estado anárquico con los revolucionarios en todos los poderes y directrices externas con hordas parapetadas en los DD.HH., cuando violan los derechos de 17 millones, el Estado de derecho y la Constitución.” Letra muerta, Arts. 3.2 Garantizar y defender la soberanía nacional. Y 3.8 Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz, a la seguridad integral y a vivir en una sociedad democrática… El Presidente, Art. 147.17 Velar por el mantenimiento de la soberanía, de la independencia del Estado, del orden interno y de la seguridad pública… Y la Fuerza Pública en la defensa de la paz, seguridad de los ciudadanos, bienes públicos y privados y soberanía: Arts. 158 y 163. Y el Art. 98 no da luz verde a incendiar y asaltar al país. Correa y partidarios prometieron sacar al traidor, en 2019 con concejales y asambleístas, Yunda coadyuvó y no defendió a Quito, Pabón desde la Prefectura con Hernández y el silencio de la Asamblea del 2%, ¿esperando la caída de Moreno? Si pasaban el Puente de la U. Nacional, ¡chao Moreno y la bella Guayaquil! Su M. de Gobierno no ordenó ni el Contralor pidió <<resguardo a la Contraloría como lo hacía Correa, ni siquiera después del primer ataque>>. “¿Y quemaron pruebas de unos y otros, desde afuera y desde adentro”? Razón por la que, ¿vándalos y líderes gozaron de total impunidad. L. Tibán: “¿A Lasso le queda menos de un año”?  Si más del 80% apoyan a Lasso, quieren seguridad, trabajo y rechazan el terrorismo callejero golpista.  

Artículos relacionados

Cosas que el Ecuador necesita ahora mismo, no mañana

En un escrito anterior titulado “Sobre la Delincuencia”, ya advertí que lo único que faltaba era que se nos roben al Presidente. Eso ya sucedió.

Luego de esto ya no está seguro nadie. Ni los mismos criminales ni los policías. Peor nosotros, si nuestro presidente sufrió en carne propia lo que sufrimos todas las personas en Ecuador en todo momento que son los efectos de crímenes de todos tipos: asesinatos, robos, etc. Es decir estamos viviendo en una selva en ese aspecto.

Ya el presidente no puede decir “de esta agua no he de beber”. Tiene que tomar de acción y de inmediato. Los criminales están al acecho. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar a que se tome acción? Lo que pasa es que el dinero es capaz incluso de anular la inteligencia de los inteligentes, y dejar en cero la sabiduría de los sabios y hacer robar a los débiles de voluntad.

2 comentarios

  1. El imperio de la Ley debe ser mas, pero que se puede esperar con un COIP pro delicuentes sea de cuello blanco o no, entes de control del Estado maniatados por cuotas politicas y mafias de todos los colores.
    El derecho de unos terminan cuando comienza el derecho de otros. ¿Quieren anarquia y dias sombrios..? se lo vamos a permitir el 80% que queremos ganarnos el pan y vivir bien (en lo posible)? No quisiera que tarde o temprano haya una guerra civil o dictadura que nos pisotee, eso no.
    Sr. Presidente, mira nuevamente a su gabinete y que su sabiduria puede detectar a tiempo los Judas a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×